Rellenar celdas

Hola espero me entiendas.
Tengo un libro con los siguientes datos.
posicion  clave     descripcion   fraccion       registro
0152 125.25 manguera... 80259011 829
Cada semana me llega un archivo de excel con esta información que tengo que ir llenando.
posicion  clave     descripcion   fraccion       registro
0152 125.25 manguera...
La información nueva que me llega cada semana solo incluye las primeras tres celdas. La celda de fracción y registro tengo que llenarlas yo pero son casi 800 posiciones y necesito una fórmula que al buscar la clave me rellene la celda de fracción y la de registro. Estoy armando la base de datos con los libros anteriores a forma de que no se repitan. Pero necesito una forma de hacer esto ya que de lo contrario pierdo 1 día si no más en estar llenando esa información. Y quisiera saber que fórmulas utilizar para rellenar esos campos. Espero me hayas entendido.
Espero tu respuesta muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te he entendido bien, en otro archivo ya tienes la información de clave y francción. Si es así, en el archivo nuevo, puedes introducir la fórmula buscarV. Para hallar la clave será:
Valor buscado: clave del archivo nuevo, matriz buscar en: rango clave archivo original, indicador de columnas:2, ordenado: falso.
Para hallar el registro, igual pero indicador de columnas 3.
Arrastra la fórmula hacia abajo. Cuidado con los $ tendrás que adaptarlo.
No entendía muy bien lo del numero.
Pero es la columna de la información que quiero me ayudaste y fue sencilla y concisa muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas