Sumar celdas con letras y números
En un rango de celdas D3-AE3 tengo celdas que pueden contener letras y números y espacios en blanco. Como máximo puede haber una letra y un número, una letra y dos números, dos letras y un número, dos letras y dos números.
Ej: A4 A4 A4 B8 B8 B8 AB2 BC4 DC10 A2 B12 C10
Necesito poner alguna fórmula que me calcule la suma de los números que aparecen en las mismas celdas con las letras. Serán siempre a la derecha y podrán ser máximum dos números siendo 12 el máximo.
Te agradecería muchísimo si me podrías ayudar en encontrar una fórmula que me haga esto.
Ej: A4 A4 A4 B8 B8 B8 AB2 BC4 DC10 A2 B12 C10
Necesito poner alguna fórmula que me calcule la suma de los números que aparecen en las mismas celdas con las letras. Serán siempre a la derecha y podrán ser máximum dos números siendo 12 el máximo.
Te agradecería muchísimo si me podrías ayudar en encontrar una fórmula que me haga esto.
1 respuesta
Respuesta
1
Hola, la forma de quitar letras en un rango seleccionado o en toda la hoja es a través del comando Buscar y reemplazar, puedes hacer una primero, por ejemplo buscar las celdas que tienen la letra A, entonces busca todas esas celdas, y acto seguido le en la sección de reemplazar, no le escribes nada para que reemplace "A" con nada, y le das a reemplazar todo. Y así lo harías con todas las opciones que tienes si es que no tienes demasiadas que no puedas hacerlo una a una así, no sé si poniendo comas puedes poner las letras del abecedario y que las busque y las reemplace todas por nada. - J Es