Buscar datos de otra base

Hola. He creado varia hojas según los meses y dentro de estas hay varios conceptos. Los encabezados de todas las hojas son exactamente iguales. Es decir, tengo una hoja llamada Enero, otra llamada febrero, etc. Y los encabezados en enero son fecha, póliza, cuenta, concepto e importe, al igual que los encabezados en el mes de febrero. Los datos se van llenando en el mes correspondiente, en cada fila según la columna que le corresponda.
En otra hoja, estoy tratando de generar una hoja de consulta, la cual tiene los mismos encabezados que las hojas de cada mes, solo que en esta ultima, he creado una lista desplegable con los meses, de forma tal, que si yo pongo enero, pueda yo obtener todos los datos que cumplan cierto criterio (un numero de cuenta) de la hoja de enero y si pongo febrero, estos datos sean tomados de los datos puestos en febrero. Ya que, hasta donde se, no puedes condicionar en una fórmula el nombre de la hoja, he creado una hoja concentradora, en la que se vacean todos los datos de enero, bajo una celda que dice Enero, otra que dice febrero, etc. (estas celdas, son varias combinadas en una sola, para abarcar todos los títulos correspondientes a cada mes). Esto con la finalidad que la fórmula en la hoja de búsqueda, solo busque en una hoja de calculo.
Lo que estoy buscando es una fórmula condicionada, que diga que si el valor de cierta celda en esa fila cumple cierto criterio que busque bajo el mes correspondiente a la lista desplegable el valor que correspondería a dicho mes, para el encabezado correspondiente.
No se si he logrado ser claro, ya que yo mismo me confundo un poco al tratar de explicar lo que necesito. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen macros que te buscan en todo el libro por el criterio que tu le des
La solución que dices de unificar en una hoja también es buena para poder usar fórmulas
para seguir deberías decirme los rangos donde tienes los datos a extraer y los rangos de los criterios
si lo prefieres para ir más al grano pásame el archivo
d2enrique arroba hotmail.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas