Otras opciones ademas de la función si

Que tal
Al momento de capturar un código en otra celda me debe de aparecer el precio del código, al principio lo desarrolle con la función "SI", pero solo me da la posibilidad de poner 7 códigos, pero el número de códigos aumento
En programación de C, existía una función que se llama "IF else" el cual te dejaba poner varios casos, si alguno se cumplía, se realizaba la instrucción.
En excel ¿existe alguna forma de poner o hacer euna función parecida? O ¿Se puede hacer una macro que me de un número ilimitado de posibles códigos?

1 respuesta

Respuesta
Usando fórmulas en excel podrías hacer una tabla con las condiciones, por ejemplo:
   A B
1 Juan Pescadero
2 Pedro Frutero
3 Luisa Panadera
4 etc...
Y en vez de usar la funcion Si(A1="Juan";"Pescadero";si(A1="Pedro";"Frutero";Si(A1="";etccc))
Podrias usar:
Buscarv("Juan";A1:B4;2;0)
Donde lógicamente el valor a buscar en este caso "juan" puede estar en una celda que usarías como variable.