Cálculo de números enteros aleatorios y utilización de funciones

Necesito calcular aleatoriamente números entre el 1 y el 49, pero necesito que sean números enteros. No me vale con decimales, ni tampoco formatear para que no aparezcan, pues "en realidad" sí que están, y lo que pretendo es aplicar a esos números enteros la función MODA... Y con decimales es imposible. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy simple compañero, si deseas que los números que tienes en decimales sean enteros lo que tienes que hacer, en excel, es seleccionar la celda, apretás con el click derecho y te vas a "formato de celdas", luego te aparecerá un cuadro, en donde a la izquierda habrá una lista, tu debes presionar donde diga numero, luego a la derecha hay un titulo que dice muestra que indica los datos que tu tomaste como muestra, entonces más abajo hay roll up y down que permite quitarle los decimales a tus números, entonces lo debes colocar en 0, luego haces click en aceptar y listo, tus números quedaran como enteros.
Suerte y practica mucho!
No... Si te refieres a Posiciones Decimales (no sé qué significa "roll up y down", no me vale con eso. Es decir, en apariencia la celda se queda como número entero, pero "en realidad" hay decimales (cosa que se puede comprobar mirando en Barra de fórmulas). Entonces, a la hora de hacer operaciones, me tiene en cuenta el número con decimales, no el número entero...
Comprendo, entonces como otra opción seria que tomaras los valores y manualmente los reescribieras en otra hoja, que puede ser lo más simple, así te funcionara muy bien. Excel lamentablemente no posee una función de pegado sin decimales y por lo que estuve averiguando ningún programa que trabaje con plantillas. Aunque de todas manera podrías revisar este programa "http://www.infostat.com.ar/" se llama "infostat" es un software estadístico bastante bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas