Hola amig@s, tengo una duda con condicionales

Tengo una pequeña tabla en excel que refleja la antigüedad en años de cinco trabajadores.
Trabajador antigüedad
lopez                   15
gomez                 22
perez                   12
garcia                  19
hernández            9
Sabiendo que la empresa paga 100 euros en concepto de antigüedad por cada 5 años trabajados. Mi pregunta es:
Con que fórmula puedo hacer que en otra celda aparezca el dinero que le corresponde a cada trabajador. Es decir, hallar una fórmula, que asocie 100 euros a los trabajadores con antigüedad de 0 a 5 años, 200 euros a trabajadores con antigüedad de 5 a 10 años, 300 euros a trabajadores con antigüedad de 10 a 15 años, y así sucesivamente...
Y además una vez que se saque la fórmula me gustaría poder arrastrarla para que salga el resultado en todos los trabajadores.. Es decir, hacer la fórmula con referencias absolutas me imagiino..
Creo que se tendría que hacer con una condicional pero no doy con la sintaxis de la fórmula. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te he subido un ejemplo.
Revísalo y ya me dirás.
Un saludo.
http://www.megaupload.com/?d=Y3D4GQVH
Muchísimas gracias ! Es justo lo que quería hacer pero no daba con ello ni a la de tres. Si no es mucho abusar y para que me quede más clara la comprensión de la fórmula, a que se refiere el ;2;¿0 del final de la fórmula? Quiero decir, ¿qué significado tiene en el contexto de la fórmula? Gracias !
Me alegro que te haya resultado.
El 2 es el indicador de columnas, es decir, busca en la segunda columna del rango (B), donde están los datos a capturar, y el 0 es para que busque la coincidencia exacta.