Devolver mismo valor de fecha

Buen día.
Llevo varios días dándole vueltas al asunto.
Tengo en una tabla unas referencias con unas fechas de fabricación:
A                 B                 C               D          
REF        DETALLE     CANTIDAD     FECHA
2315       xxxxxx            325           15/06/2010
2893       xxxxxx            168            18/06/2010
y asi sucesivamente. Nombre de la tabla "Plan de producción"
En otra tabla que se llama "Programador" tengo:
A                   B              C                         D                    E             F           G...
REF         DETALLE      CANTIDAD        EFICIENCIA       FECHA    LUNES   MARTES...
En esta tabla tengo todas las referencias, lo cual difiere de la primera tabla ya que en esta me dan solo los que debo producir en la semana, en la segunda tabla busco los datos de referencia y cantidades de la primera con una BUSCARV, pero a la hora de traer la fecha no me devuelve el mismo valor que sale en la tabla 1 (primer problema) luego debo ordenar cada dato que me devuelva según la fecha que me los ponga al día que corresponde, lunes, martes... En cada columna correspondiente, y esto no se como hacerlo (segundo problema)
¿Es mucho pedir? No se si me explique bien!
Gracias de antemano por la ayuda. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes, a la primera pregunta te falta decirle a las celdas donde traes la fecha mediante BuscarV que es una fecha, para ello selecciona esas celdas y en el menu de excel pincha en FORMATO - CELDAS y selecciona de la lista de la izquierda FECHA y de la lista de la derecha el tipo de fecha que quieres que te muestre.
Con respecto a la segunda cuestión es también sencilla. Puedes utilizar la siguiente fórmula
si puedes coloca un numero encima de los días de la semana de tal forma que el lunes sea 1, martes 2, etc...
Y la fórmula es tal que:teniendo en cuenta que la fecha esta en la columna E y que el numero del día de la semana esta en F35, F36, F37 etc...
=SI(DIASEM($E37;2)=F$35;"X";"")
Te he colgado un fichero de muestra, para que lo veas como lo he realizado.
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AqhiuQxj3Ql7dElrWjh6ckxwLVRuanU1TzBWMkIzaFE&hl=en
Es la primera vez que utilizo este sistema de enviar fichero, ya me comentaras si tienes problemas.
De antemano te agradezco por la rapidez de tu respuesta.
Con respecto al primer punto, te quiero enseñar la fórmula que he venido trabajando, pero no me devuelve el valor correcto, es decir en unas celas me devuelve el valor correcto de fecha pero no corresponde a esa celda y en otras que no debería salir nada me coloca unas fechas erróneas, en pocas palabras la función buscarv no da el resultado esperado, te enseño la fórmula:
=SI(ESERROR(BUSCARV($B9-'PLAN SEMANA'!$C$5:$L$69-9-VERDADERO))-""-BUSCARV($B9-'PLAN SEMANA'!$C$5:$L$69-9-VERDADERO))
El formato de la celda considero que es correcto porque me da valores en formato fecha entonces ese lado esta corroborado.
Al ver que la función buscarv no me funciona trate con "indice" o con "coincidir" pero tampoco lo he logrado.
Con respecto al segundo punto no puedo utilizar esta fórmula hasta no solucionar el primero, así que estaré a la espera de seguir adelante y probarlo, pero me parece que la fórmula tiene una muy buena lógica. PROBANDO!
Ah! Y el fichero lo descargue y no me sale formulado ni nada, me salen las celdas planas, solo con la info puesta, de igual manera muchas gracias por el fichero.
Quedo atento a cualquier inquietud.
Saludos
Revisando la fórmula, no encuentro motivo aparente, salvo que en la versión que trabajo yo normalmente la separación es el ";" y no el "-", no se que versión estas utilizando, pero trasladando a un fichero con datos ficticios, a mi me funciona.
Si te parece bien puedes enviarme el fichero y de esa forma puedo ver claramente el error y así asesorarte con más claridad.
Mi dirección es cadipas.spain ARROBA gmail.com.
En el asunto Pon TODOEXPERTOS - estamayo73- Tema= devolver mismo valor de fecha
Si quieres que siga con la ayuda me puedes enviar un fichero como ejemplo, para que yo vea como falla e intente solucionarlo, si no lo veo es difícil saber lo que pasa.
mi direccion es [email protected] en el asunto pon AYUDA de todo experto = estamayo73, para que yo sepa que eres tú.
Enviando...
Saludos
Según he visto en el fichero hay dos temas, la columna que te tiene que devolver es la 10 y no la nº 9 como de indicas (ya que hay una columna oculta) y por otro lado en la fórmula hay que cambiar el VERDADERO por FALSO, para que te devuelva las coincidencias.
Recuerda cerrar la pregunta y valorar la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas