Formularios

Hola Buendia.
Estoy haciendo un formulario en excel, para lo cual no soy experto y tomo ideas de los que por estándar incluye excel en su versión 2000.
Mi pregunta es: ¿Cómo o Cuál es el código que debo hacer para que mostrar un radio-botón dependiendo de una selección en un checkbox?
Es decir si activo un checkbox (con click) se muestre un radio botón.
Espero haberme explicado bien.
Saludos y gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdón, pero el concepto de "radio botón" no me queda claro. Si embargo trataré de adelantar una respuesta:
Si lo que necesitas es pegar un checkbox hay 2 alternativas, son con las barras de herramientas de "cuadro de controles" para programarlo en VB, o "Formularios" para trabajarla principalmente desde excel.
En esta segunda puedes darle un click derecho del ratón y tomar la opción "Asignar macro", y automáticamente genera una macro "AlHacerClick", el cual puedes entrar a editarlo con <Alt><F8>
Hola.
La expresión de "radio botón" es incorrecta, perdón, quise decir "radiobutton" del inglés. En excel se llama como OptionButton.
Si te es posible ver un ejemplo, en excel al abrir un nuevo documento y seleccionar la plantilla de factura, cuando seleccionas en "detalles de pago" por tarjeta de crédito, te despliega un objeto de control de los nominados combo; éso es algo similar a lo que quiero hacer. Ojalá en esta ocasión me haya dado a entender mejor.
Gracias.
Primero crea tu macro, que podría ser algo como:
Sub Boton()
'
' Boton Macro
' Macro grabada el 25/10/2002 por Eduardo Marañón
'
'
ActiveSheet.DropDowns.Add(174, 96, 102, 15.75).Select
With Selection
.ListFillRange = "$D$1:$D$5"
.LinkedCell = "$A$1"
.DropDownLines = 4
.Display3DShading = False
End With
Range("E10").Select
ActiveSheet.Shapes("Drop Down 1").Select
Selection.Delete
End Sub
Lo que va a hacer es, al dar click en el botón de opción 3 (siempre refiriéndome al caso que estoy ejemplificando), va a generar un cuadro combinado que va a tomar los valores de las celdas D1:D5 y va a dar la salida en la celda A1. Luego le pido borrarla, aunque tal vez te convenga más tenerlo definido y sólo usar la instrucción .show
Luego desde el menu "formularios" creas el botón de opción (3) y le das click derecho, tomas la opción "Asignar macro" y escoges la que definiste para ese caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas