Quiero hacer una tabla que convierta horas trabajadas en el número de jornadas completas y minutos

Hola, quisiera que me ayuden con el siguiente tema, en una columna cargo las horas que trabaja de más un empleado. En lo que va del mes ya tiene una suma de 27:30hs por ejemplo y lo que quiero es que en la columna siguiente me indique los días, en la siguiente columna las horas y en la siguiente los minutos. Teniendo en cuenta que cada día equivale a 8hs me gustaría que quede así: en la columna días: 3, en la columna horas: 3 y en la columna minutos: 30.
Les agradezco mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes tener es el dato de 27:30 en formato de texto para poder aplicar las fórmulas que te voy a pasar ya que estoy dando por sobre entendido que lo tienes en formato de texto. En fin suponiendo que el dato de "27:30" lo tienes en A2 en B2 tendrías los días de la siguiente manera:=REDONDEAR. MENOS(EXTRAE(A2;1;2)/8;0)
Las horas estarían en C2 de la siguiente manera : =(EXTRAE(A2;1;2)/8-B2)*8
Por último los minutos estarían en D2 de la siguiente manera : =DERECHA(A2;2)
Yo lo probé y da los resultados que tu necesitas: No olvides finalizar la pregunta
Muchísimas gracias, la fórmula para la obtención de los minutos no funciona cuando en A2 hay un número entero por ejemplo: si en A2 es 32 C2 es 32 cuando debería ser 0 o nada. Otra pregunta... si en A2 tengo 28,30, o sea veintiocho horas y media, C2 me muestra, 3. ¿Es posible que obtener en en este caso solamente 30?.
Gracias nuevamente.
Podrías utilizar la función de hallar al inicio y para que al no encontrar : te bote 0, o podrías incluir en el 32 lo siguiente 32:00 mira que es lo que te conviene
Si lo que tienes es 28, 30 no es igual al ejemplo que me pasaste ya que se esta considerando como separador los dos puntos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas