Hola, necesito especificar una fórmula
Hola, necesito especificar una fórmula en la que me calcule el Índice de masa corporal (IMC) y tiene diferentes parámetros para determinar "obesidad, sobre peso, peso normal y déficit de peso"; el problema se me presenta en que cuando uso la función si puedo hacer que me aparezcan esos valores de acuerdo al resultado de una operación matemática simple, el problema se me plantea que para poder hacer ese cálculo tengo que tener en cuenta la edad de la persona.
Por ejemplo: si una persona de 11 años tiene como imc 23.2 el resultado es "obeso" pero si para ese mismo resultado (23.2) es una persona de 18 años el peso seria "normal".
La pregunta es: ¿Me pueden ayudar a determinar el "texto a mostrar" teniendo en cuenta el resultado (23.2) y además la edad siendo que un mismo resultado para una edad muestre un resultado pero para otra edad me muestre un resultado distinto?
Por ejemplo: si una persona de 11 años tiene como imc 23.2 el resultado es "obeso" pero si para ese mismo resultado (23.2) es una persona de 18 años el peso seria "normal".
La pregunta es: ¿Me pueden ayudar a determinar el "texto a mostrar" teniendo en cuenta el resultado (23.2) y además la edad siendo que un mismo resultado para una edad muestre un resultado pero para otra edad me muestre un resultado distinto?
1 Respuesta
Respuesta de Enrique Bernal
1