Ayuda con fórmula

Buenas noches expertos nuevamente solicito su ayuda espero explicarme claramente de lo que necesito en la celda h6:y6 tengo los dias para calificar la productividad (en algunos meses varian los dias) de una quincena en la celda z6 tengo esta formula contar.si(h6:y6;"X")en la celda aa tengo esta formula =contar.si(h6:y6;"") en la celda ab6 necesito una formula que al momento de poner una "X" en la celda de h6:y6 me de el porcentaje que se lleva de esta captura es decir al momento de tener las celdas h6:y6 llenas completamente me marque 100% pero al momento de estar incompleta me marque el porcentaje que lleva capturado asi mismo no me gustaria que al momento de correr la formula hacia abajo no aparezca la leyenda #!dvd o un cero o me marque algun error desde hoy muchas gracias mi excel es 2003

1 respuesta

Respuesta
1
Te pongo un ejemplo de lo que quieres y lo aplicas a tu tabla:
Columna A: indicamos los nombres A, B y C
y en las columnas C hasta F las propiedades de cada nombre (5 columnas)
En columna G, el % que quieres, que además tendrás que cambiarle el formato a porcentaje en Formato > Celdas > Porcentaje
Entonces en G2 escribimos:
=si(a2="";"";(CONTAR.SI(A2:F2;""))/5)
que quiere decir:
=si(a2="";""   Esta parte es para que cuando corras la formula no te salgan errores
(CONTAR. SI(A2:F2;"") Con esta parte te detecta cuando huecos hay en blanco "" y entonces esos huecos en blanco los divides entre 5 (nº de celdas a rellenar por nombre) y te dará un porcentaje de lo que queda por rellenar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas