Duda excel
Tengo dos celdas que quiero relacionar en C1 por la operación "división". (A1 / B1). ¿Qué expresión tengo que escribir en C1 para que me dé siempre un resultado numérico y nunca me salga un mensaje de error? Esto sucede cuando:
1) En B1 (que es el divisor) hemos introducido un cero o, por error, una letra o signo distinto a un número.
2) En A1 hemos introducido una letra o un signo distinto a un número.
Es evidente que la fórmula debe decir algo así: "dividir A1 entre B1 y indicar el resultado en C1, a excepción de que B1 sea igual a 0 o a un signo distinto de un número, o A1 sea un signo distinto a un número, con lo que el resultado indicado será "Sin solución". Me resulta imposible formularlo con la gramática del excel.
Muchas gracias.
1) En B1 (que es el divisor) hemos introducido un cero o, por error, una letra o signo distinto a un número.
2) En A1 hemos introducido una letra o un signo distinto a un número.
Es evidente que la fórmula debe decir algo así: "dividir A1 entre B1 y indicar el resultado en C1, a excepción de que B1 sea igual a 0 o a un signo distinto de un número, o A1 sea un signo distinto a un número, con lo que el resultado indicado será "Sin solución". Me resulta imposible formularlo con la gramática del excel.
Muchas gracias.
Respuesta de Hector Pacheco
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de prozac
1