Stock: in/out de artículos en líneas

Buenas noches a todos:
He conseguido un excel con el listado cronológico de ventas, de tal manera que los artículos se van repitiendo cuando hay venta de alguna unidad (fijada en otra columna).
Mi pregunta es cómo podría hacer para que en una hoja aparte donde tuviera el listado de artículos me calculara la suma de las ventas
Art1  4                                      Art1   7                         Art 1        4       3 
Art2  1                 --------------->Art2   2          o      ---->Art 2        1       1
Art3  2                                      Art3   2                         Art 3         2
Art2 1
Art1 3
Entiendo el uso de una búsqueda vertical y sacar el valor de por columna, pero claro, no sé cómo podría hacer para que siguiera buscando el mismo artículo y seguir sumando o devolver cada nueva entrada en una columna aparte y hacer un sumatorio al final de ellas.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Utiliza sumar. Si("matriz de búsqueda", criterio o condición de búsqueda,"matriz de los valores que deseas que se sumen")
Muchísimas gracias, es justo lo que buscaba :). Es demasiado rizar el rizo que de manera cronológica fuera avisando del stock porque veo que cuando vuelve a aparecer el artículo, suma desde esa fila hacia abajo.
No entiendo lo que dices, pero cuidado y cometes un error en la fórmula, ya que debes coplocar siempre todo el rango, no sea que por copiar la fórmula se vaya hacia abajo también los rangos, para que no se muevas las celdas deberías colocar en el inicio de las matrices el sigo $ antes del número de la fila
Eso lo tenía en cuenta gracias :). Me refiero a esto
                     Stock Actual
Art1 4 4
Art2 1 1
Art3 2 2
Art2 1 3
Art1 3 7
Lo que indicas en tu fórmula sugiere un error, me podrías pasar el texto de tu fórmula, para verlo.
Muchas gracias, agradezco tu ayuda enormemente. No quiero dejar en todo caso de puntuarte ya y si eso plantear lo que te comento como otra pregunta más, porque si no creo que no sería justo.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas