Como dar diferentes formatos a un conjunto de celdas

Buenos días, tengo una consulta sobre formato condicional.
Tengo una seria de celdas, una tabla para ser especifico, en donde quiero darle un formato condicional a cada fila dependiendo de un valor de la misma.
Por ejemplo, si tuviese una tabla con las columnas: Nombre, Apellido, eMail, Teléfono, Edad. Me gustaría que se pinte toda la columna de un color si la edad es mayor a 18 (y aplicar ese formato a toda la tabla, cosa de que cada vez que agregue una fila tenga el formato condicional, y cada vez que modifique alguna celda con la edad de alguna persona, obtenga el formato correspondiente).
También me gustaría, si es posible, que la fila se pinte de diferentes colores dependiendo esta información. Por ejemplo, de verde si es mayor de 21, de azul si entre 18 y 21.
Muchas Gracias por su ayuda.
Slds!

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si ya manejas formatos condicionales, lo que debes hacer es agregarles reglas a tus datos, es decir en una misma celda puedes tener más de una regla, ahora el problema es el orden de las reglas que debe cumplir. Por ejemplo:
Si pones como primera regla que todo los mayor a 18 se pinte de rojo, y como segunda regla que lo mayor a 21 se pinte de amarillo, para el caso de 22 se pintara de rojo, ¿por qué? Porque excel va verificando regla por regla, y cuando encuentra que la cumple, aplica el formato establecido, por lo que lo correcto en el orden de las reglas para este caso sería que si primero pongas el hecho de que si es mayor a 21 ponga amarillo, luego que si es mayor a 18 ponga rojo para el ejemplo pondrá amarillo y cuando pongas 19 pondrá rojo, es decir, cumplirá lo que necesitas, todo esta en el orden
Gracias por tu respuesta.
Lo que no estoy logrando hacer, es seleccionar toda una tabla (para que se pinte toda la fila en el caso sea necesario) y poner la condición por fila (o sea, cada fila tiene su celda que dice si poner a no un color, y la idea es seleccionar todo y no cargar un formato condicional por fila).
Gracias.
Puedes seleccionar toda la columna y hacer lo que te indique arriba o puedes dar click en la parte superior izquierda donde hay una cabeza de flecha en forma perpendicular le das click ahí y seleccionas toda la hoja.
También puedes seleccionar toda la hoja presionando primero ctrl+barra espaciadora y luego shift+barra espaciadora.
Pero en esos casos, lo de seleccionar mucas filas/columnas, cuando uno tiene la posibilidad de poner cual va a ser la función que decida si pintar o no, uno ahí debería poder poner "para cada fila, píntala de un color si la celda de su columna G es mayor a 18", el tema es que no se como (si es que se puede) poner eso con un formato condicional.
Hasta el momento si he podido seleccionar fila a fila, y decir que G2 sea mayor a 18, y luego seleccionar la siguiente fila y decir que G3 sea mayor a 18, y así sucesivamente con cada fila (el tema es que se vuelve engorroso hacerlo fila a fila si son muchas y se van agregando más.
Debes escoger toda la columna y en la formua escribes siempre la primera celda
Para tu caso =G1>18
A pesar de que pones G1 como escoges toda la columna, la condición se pega hacia las demás como que si lo hicieras linea por línea
No logro que funcione... no pinta las celdas correspondientes. ¿Habrá forma de que me lo muestres en un archivo?
Manda tu archivo a [email protected], y comenta específicamente que es lo que quieres y sin son varias hojas dime específicamente en que hoja quieres que funcione.
Enviado!
Te pase el archivo, el cambio fue que escogí todas las columnas en lugar de coger solo la columna G, y puse la misma condición, como interesante, podría decir que es necesario que coloques el signo $ antes de la columna y no antes deñl número de esta manera Excel reconoce que el valor de la columna es fijo y el valor de la fila es variable.
No olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas