Explicación de una fórmula

Hola experto
el caso es el siguiente tengo una formula asi:::::::: =SI(B8="","",B8)
Que me explicaras cual es el trabajo que hace esa fórmula con un ejemplo tal vez.
La verdad es que tengo un trabajo en excel, pero esta tiene una macro, la cosa es que hay dos hojas madres diferente que yo lleno datos y esta formula hace que esos datos aparezcan en todas las hojas donde la necesito, pero a veces me repite la información varias veces...
Por decir algo un nombre... Se que no tienes el documento, pero la idea es esa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Trataré de explicar lo que hace la fórmula =SI(B8="","",B8)
La función que se está usando es SI
Esta función tiene tres parámetros:
Primer parámetro: B8=""
Segundo parámetro: ""
Tercer parámetro: B8
Esa fórmula se leería así:
"si el contenido de la celda B8 es una cadena vacía (primer parámetro), entonces muestra una cadena vacía (segundo parámetro), en caso contrario, es decir que no sea una cadena vacía, muestra el contenido de la celda B8 (tercer parámetro)"
Si no queda claro me dices.
PD: Adicionalmente te diré que usar esa fórmula es lo mismo que poner =B8, de hecho los cálculos de tu hoja serían más rápidos si usas =B8 en lugar de usar tu fórmula
Saludos,
Carlos
[email protected]
Hola experto de nuevo,,,,
excelente la explicación, pero tengo este proyecto que un enredo total, me gustaría que me regalaras un poco de tiempo massssssssssssssssssssss, y me dieras la oportunidad de poder mandarte el documento a una dirección de correo para que me ayudes directamente en el,,, ya que yo no se como resolverlo, ya que esta cosa tiene macros y yo no se nada de eso, estoy acabado auxilio. Si
Gracias de antemano
Ok (xxxxxx), envíame lo que quieras y te ayudamos, no tengas prisa en cerrar la consulta :)
Lo que si te pido es que nos des todos los detalles sobre lo que tienes y lo que necesitas... créeme, lo más importante para poder ayudarte es que logremos entendernos, así que tómate tu tiempo en contarnos lo que quieres :)
Saludos,
Carlos
[email protected]
Hola Experto
Ya mande desde mi correo de yahoo la información titulado Proyecto Josue, a la dirección que aparece abajo de la respuesta .. Soluciones.oficc... espero esa sea y llegue sana y salva.
Allí van dos documentos uno como es y otro como quisiera que estuviera, no te preocupes en el correo va explicado todo y cualquier cosa me lo haces saber-.
Tengo la esperanza de tener una respuesta positiva y gracias...
Recibido. Estamos en contacto.
Eso es exactamente lo que quiero que funcione igual pero este completamente vacío, para que me sirva para trabajos futuros,,,, en eso parece que estamos claros. Perfecto
Ahora no se si la macros solo trabaja con parámetros establecidos, si fuera así prodieamos dejar definido entonces 25 niñas y 25 varones ( filas ).. si ese fuera el caso.
Esto te lo adelanto porque en el cuadro vacío yo elimine las filas y solo deje la que correspondía a la fila del llenado osea la ultima donde se ingresa el nombre, tendrías que analizar cual es la más viable. Porque también se podría dejar 25 filas para niñas y 25 para varones ya establecidas aunque como te lo recalco la macros crea las filas, la verdad que no se como se podría hacer.
Porque yo ya prove dejando la fila de 1 niña y 1 varoncito y lo que me hacia era crear otra fila normal con el nombre pero si este era bartolo y el que ingresaba era Roberto no había problema, pero si el que ingresaba era Antonio me repetía el nombre de Bartolo, nunca entendí ese comportamiento de la macros. Solo podía ingresar nombres después de la B era un desastre.
De que lo quiero vacío solo para llenarlo,,, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Saludossss a la distancia                   .   .   .    .   .   .   .  si se puede....si se puede
Gracias Carlos, por la ayuda prestada.
Se le agradece todo el esfuerzo y el apoyo que brinda al Todoexpertos, personas como ustedes son los que hacen grande esta página.
Lo insisto a que siga adelante lo espero entre los primeros exponentes de Excel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas