Ayuda con la Gráfica

Hola, un saludo.
Amigo, necesito ayuda con una gráfica, te explico, tengo en una hoja 2 tipos de datos, El primero es fecha(solo el mes) y en el segundo son las ventas de ese mes. Al momento de graficar (con la linea normal), me hace la gráfica normal pero por ejemplo si estamos en mayo solo hay datos hasta este mes, esta en ceros en junio, julio...
Lo que necesito es que la gráfica corte la linea hasta el mes actual, que no haya linea en el cero, porque es lo que hace, muestra la linea de los meses anteriores y al llegar a junio baja a 0 y así se va hasta diciembre, solo necesito la gráfica hasta donde hay datos(el mes actual), pero quiero que el rango de selección de la gráfica sea de todos los meses. Espero haberme explicado.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues mira el problema radica en tus datos ya que imagino que en Junio tendrás 0, pues la gráfica gráfica los valores, como opción te diría que dejes vacío el campo de junio y con el campo vacío la gráfica no te lo manda a 0, es decir, no te graficara nada de los campos que estén vacíos. No es lo mismo un número 0 a un campo vacío, ya que por más que sea un valor 0 sigue siendo un valor y la gráfica lo consideraría.
Hola, gracias por la respuesta, se me olvido comentarte que en cada celda donde van los valores tengo un SI(micondicion, si es verdadero coloque un espacio en blanco "", valor si es falso)
Con esto he experimentado en el valor verdadero con todas las combinaciones que se me han ocurrido: "", " ", 0,(no pongo nada en el parámetro)
Un montón de cosas para que no grafique ese valor y al final siempre lo manda a cero, espero tu respuesta, gracias.
Debes revisar tu condición ya que lo que se me ocurre es que siempre la respuesta de la condición es falsa, por lo que siempre te arroja valores que podría ser 0, esto lo puede probar colocando en la condición de falso en lugar del valor algún dato que reconozcas, pero de lo que me dices es lo que me parece.
Otra cosa que puedes hacer es adicionar una condición más a tu fórmula, sería así
si( SI(micondicion, si es verdadero coloque un espacio en blanco "", valor si es falso)=0,"", SI(micondicion, si es verdadero coloque un espacio en blanco "", valor si es falso))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas