Condicionales de 3

Buenas expertos!
Tengo la siguiente tabla:
              E D
         PRECIOS VENTAS
  5 8.20
  6        3.15
  7        2.99
Mi pregunta es la siguiente:
Como puedo poner en la columna de los precios lo que paso a explicar... Si en ventas, la cantidad es menos de 25, que se rebaje el precio un 5%; si es mayor o igual a 25, que se suba un 10% el precio y sino pone nada, que se quede el precio como esta...
He intentado con los condicionales pero nada, no consigo sacar la solución por muchas vueltas que le doy, os pongo un ejemplo donde ya me he quedado perdido:
=SI((D5<25;((8,20*0,05)-8,20);SI(D5>=25;((8,20*0,10)+8,20)));"8,20")
No se que me falta la verdad... Llevo 5h con ello y no doy, y he probado a quitarle comillas o ponerlas... A meterle una condición "Y" delante del primer D5 para que también fuese distinto de 0 porque sino me aparece negativo pero ya no doy más de si.
A ver si me podéis ayudar y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver si entiendo, solo quieres indicar que si en ventas (asumo en esa columna va cantidad de productos), la cantidad cumple las condicionantes indicadas, te cambie el valor de Precios, ¿pero el precio siempre es 8.20?
Según lo que te entendí, hice esta fórmula, la probé y funciono, colocalo y me dices
=SI(D2=0,8.2,SI(D2<25,8.2*95%,SI(D2>=25,8.2*1.1,8.2)))
Buenas...
Pues muchísimas gracias, he puesto un par de puntos y comas que no me reconocía y efectivamente me lo has conseguido jejejeje.
Solo una ultima duda... el 1,1 del final... ¿aque hace referencia? Se que es el 10% pero me he quedado un poco pillado porque lo denominas 1,1 y si me haces el favor de explicarme solamente eso, doy por finalizado el tema.
=SI(D4=0;8,2;SI(D4<25;8,2*95%;SI(D4>=25;8,2*1,1;8,2)))
Gracias por lo de la fórmula, me atasque y viéndolo así... parece más fácil jejejeje!
Pues es precisamente para que en lugar de poner que 8.20 lo multiplique por 10% y luego le sume de nuevo 8.20, automático te da el dato con 1.1, simple matemática je je. (Sale igual que si a esa misma cantidad le quieres aplicar un 20% más, en lugar de ((8.20*.10)+8,20) le pongas 8.20*1.2 y así sucesivamente).
Que bueno que te ayude a resolver tu problema!
Je je joder, es que ya estoy que me caigo... son las 7 de la mañana y no doy pie con bola. Ahora me di cuenta del incremento que realizas con el 1.1... perfecto enserio...
Y de nuevo, muchísimas gracias por todo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas