Validar un dato ingresado

Hola a todos:
Tengo un archivo en excel, y en la hoja1 con un rango de códigos A1:An (n es numero variable)
Y en la hoja2. Debo ir digitando códigos también desde A1 hasta An y quisiera que al digitar un código que ya existe en el rango de la hoja1... Me salga un mensaje diciendo que ese código ya existe.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En el evento Change de esa hoja pon esto
If Target.Column = 1 Then
Dim Codigo as string
Codigo = Target.Value
Dim V as Range
Set V = Range("A1:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 1).Find(Codigo)
If Not V is Nothing then
   MsgBox("El Codigo " & Codigo & " ya existe")
End If
Hola jerry gracias por tu ayuda.. pero recuerda que los datos los tengo es en la Hoja1...
Y los que voy digitando es en la Hoja2...
Lo probé pero no valida los datos de la hoja1... y algo más especifico es que cuando termine de digitar una celda en la Hoja2... cuando le de enter me diga si existe en la Hoja1...
Gracias
Sabes otra cosa es que por ejemplo si tengo en la hoja1 en código 123 y en la hoja2 dígito 1 me dice que ya existe... parece que no valida es el numero completo... pues no digite 123 sino 1...
Modifica esta linea, yo solo te puse esto como ejemplo para que tu lo adaptaras a tu caso.
Set V = Sheets("Hoja1").Range("A1:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 1).Find(Codigo, lookat:=xlWhole)
Hola Jerry que pena.. pero me sale un error sombreado en amarillo: en eta fila:
Set V = Sheets("Hoja1").Range("A1:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 1).Find(Codigo, lookat:=xlWhole)
La verdad no se que estoy haciendo mal.. y disculpa sino entiendo pero conozco muy poco de macros y esas cosas
El Código Funciona, solo tiene un peque;o error aquí
Set V = Sheets("Hoja1").Range("A1:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 1).Find(Codigo, lookat:=xlWhole)
quitale el -1 para que quede asi
Set V = Sheets("Hoja1").Range("A1:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Find(Codigo, lookat:=xlWhole)
Y lo debes poner en el evento Change de Worksheet, al nombre de la Hoja dale click derecho y le das a Ver Código, del lado derecho en un Combobox eliges Worksheet y en el otro eliges Change, y el código que t puse ponlo entre esas dos lineas
saludos