Acumular Valores en mi planilla

Hola! Que tal ¿?, mi consulta es la siguiente: En mi trabajo cuento con una planilla de excel con aproximadamente 300 empleados. En dicha planilla yo anoto las horas que trabajan los empleados en servicios adicionales.
Lo que deseo yo es que a medida que ingrese las horas en la casilla correspondiente estas se vayan acumulando, entonces así agilizaría mucho mi trabajo. Ojala esto sea posible.
Desde ya Muchas Gracias. Saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo lo que quieres, puedes crear una base en tu plantilla para que en lugar de reemplazar los valores lo vayas acumulando y al final tener una sema, o puedes con un macro crear una base para que al llenar tu plantilla y dar un click en algún objeto para que corra la macro la info se guarde en una hoja adicional de tu libro llamada base.
Dime algo de lo que te he dicho es lo que necesitas.?
Gracias por responder. Es exactamente la primera opción que me diste lo que necesito, yo necesito que al ir cargando los valores, se me vayan acumulando y obtener el resultado final de todo lo acumulado, ¿podrías decirme como hacerlo?
Saludos!
Pues es cuestión de que en tu plantilla vayas acumulando los valores en cada columna, y si lo crees necesario colocar el día, en base a eso al final de cada semana simplemente hagas una suma de lo cerrado semana a semana, podrías guardar un archivo por cada semana y así mantendrías un histórico de lo que has ido propcesando.
La verdad no veo que te ayude en mucho pero es lo que te puedo decir.
¿Esto es lo que necesitas?
Y como creo una base en un macro, ¿y algún objete para que corra el macro?
Dime: el listado de personas lo tienes en forma vertical o en forma horizontal, adicional necesito saber si el listado es siempre fijo o cambia, es decir, pensemos que tu listado esta en forma vertical, entonces Enrique estaría en A1 Juan en A2 y Pedro en A3, puede suceder que la próxima vez que ingreses la información Juan este en A1, Enrique en A2 y Pedro en A3, o siempre se mantiene cada nobre en su campo.
Por último dime si cuando hay que incluir algún nombre que no este en la lista lo colocas al final de la lista o insertas una fila para colocarlo donde le correspondería si mantuvieras tu listado de forma alfabéticamente ordenado.
El listado esta en forma vertical, y ordenado alfabéticamente. Y si puede que se agregue un nombre a la lista, y al agregarlo lo pongo al final, selecciona la columna y los ordeno, entonces cambian de posición. Saludos!
Te paso una macro que hace lo que necesitas disculpa la demora pero me había liado con mi trabajo.
Necesitas que la hoja en la que ingresas los datos se llame Alimenta y necesitas tener una hoja que se llame base para que almacene toda la info. Luego necesitas o crear un botón que haga correr la macro o puedes crear un acceso directo para que se corra de una maner más ágil, miralo tu.
Sub almacena()
Dim Comprobar, Contador
Comprobar = True: Contador = 0 ' Inicializa variables.
Do ' Bucle externo.
Do While a < 65000 ' Bucle interno.
a = a + 1 ' Incrementa el contador.
Sheets("Alimenta").Select
If Range("A" & a).Value = "" Then ' Si la condición es verdadera.
Comprobar = False ' Establece el valor a False.
Else
On Error Resume Next
b = Range("A" & a).Value
c = Range("B" & a).Value
Sheets("Base").Select
Cells.Find(What:=b, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
If Err = 91 Then GoTo kike
d = ActiveCell.Row
Selection.End(xlToRight).Select
Selection.End(xlToRight).Select