Datos en excel

Hola .. Lo que quiero preguntar es relativamente corto pero algo complicado para mi.
Necesito saber como hago para llenar una tabla con distintos valores dependiendo del trabajador y la fecha.
Me explico..
Quiero tener dos listas desplegable.. Una con trabajadores y otra con la fecha y que cuando seleccione se me llene una tabla completa con detalles más o menos de 5 columnas.
Si puedes ayudarme me seria muy útil.. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Me has de aclarar:
1º -Si sabes crear las lista desplegable
2º -La tabla que quieres llenar extrae los datos ¿de dónde?
3º -Sabes trabajar con la grabadora de macros de vba
Aclarame y te oriento.
Hola..
1-Si se crear la listas desplegables
2-La tabla que quiero llenar extrae los datos de otra hoja.
3-He usado la gragadora de macros un par de veces pero no lo tengo muy claro
estuve mirando unos videos y lo que necesito es algo muy parecido a esto http://www.youtube.com/watch?v=j9CuerXCQCE&feature=related .. solo que aca solo lo hacen con el nombre de la persona y yo lo necesito con la fecha tambien..
Muchas gracias por responder tan rapido.. ojala me puedas ayudar.
Pues perfecto según te muestra el video solo ha elegido una lista desplegable, para el nombre del comercial, ponte otra lista desplegable con tus fechas.
Ahora en la barra de formulas das la condicion, =SI(HOJA2!($A2:$A50=$B$4;BUSCARV(............);0))
Siendo B4 el lugar donde elegiste la fecha en la lista desplegable.
Comprueba y me cuentas
Lo intente muchas veces y me sale error en la fórmula.. entiendo lo que quieres que haga pero creo que hay algo mal en la fórmula.
Habrás elegido la celda de Hoja1 como referencia
=SI(HOJA2!$A2:$A50=HOJA1!$B$4;BUSCARV(..........);0))
Si sigues teniendo problemas enviame el trabajo
[email protected]
Respuesta
1
De tus explicaciones no estoy seguro de entender bien lo que quieres. Pero supongamos que en una hoja tienes los datos. He llamado a esta hoja Data y en ella la cabcera contiene:
A1: Nombre
B1: Fecha
C1: Ciudad
... (todos los datos que necesitas)
Es decir la columna A tiene, los nombres, la B las respectivas fechas...
En otra hoja tengo la misma cabecera (lo puedes poner en otra forma) en la fila 1 y en la fila 2 pondré los datos.
Lo primero ordeno en la hoja Data por ordern ascendente los nombres, puesto que voy a utilizar una función que requiere que esté ordenado.
Selecciono el rango de los nombres (sin cabecera) y le doy un nombre (Formulas/Gestor de nombres o Definir Nombre). Si usas una versión de Excel anterior sería en Insertar/nombre. En mi caso he escogido "Nombres" sin las comillas.
Una vez he creado el nombre voy a la celda A2 de la segunda hoja y en Data/Validación de Datos hago que la solo se puedan seleccionar datos de lista mediante desplegable. Es decir selecciono el tipo Lista y en Fuente escribo =Nombres (el nombre que he dado al rango en el paso anterior). Con ello en la celda A2 me aparecerá la lista de nombres y podré escoger uno de ellos simplemente pinchando.
En la celda B2 escribo la siguiente fórmula:
=VLOOKUP($A$2;Data!$A$2:$D$7;2)
Esto hace que me ponga en B2 el valor correspondiente al nombre escogido, en mi ejemplo la fecha.
En la celda C2 escribo lo mismo pero para la ciudad que es la columna 3:
=VLOOKUP($A$2;Data!$A$2:$D$7;3)
Y así sucesivamente para las columnas que tengas.
Por último un par de cuestiones. Formatea cada columna de acuerdo a sus valores, es decir las fechas como fechas, los números como números y los textos como textos. En mi ejemplo solo tenía cuatro columnas y 7 filas de datos, de ahí Data! $A$2:$D$7 en la fórmula. Tu seguramente tengas más por lo que tendrás que modificarlo a tus valores.
Ahora al escoger un nombre de la lista desplegable de A2 el resto de columnas de la misma fila cambiarán para mostrar el valor correspondiente de acuerdo a la tabla de la hoja Data.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas