Contar numero de fallas carros excel

Buenas.
Tengo una base de datos de fallas de carros aproximadamente de 300 datos, es decir;
Nro carro falla sub falla
1a mecanica motor
1a carroceria puertas
2b mecanica suspencion
1a mecanica motor
2b carroceria puertas
Necesito una formula/funcion que me permita contar el numero de fallas y sub fallas según el tipo de vehículo en otra tabla, es decir
Nro carro mecanica carroceria
1a 2 1
2b 1 1

1 Respuesta

Respuesta
1
Te dejo la fórmula que puede ayudarte a avanzar en tu proceso, primero supongo que los datos de los registros se encuentran en las columnas A, B y C (tal como las escribiste en tu pregunta)
Luego supongo que el cuadro resumen estará ubicado en el rango F1:H3 (siendo las celdas G2, H2, G3 y H3 las que llevaran la fórmula), es importante que los títulos de este cuadro resumen estén escritos de la misma forma que aparecen en el listado (mayúsculas, minúsculas, ortografía, etc)
Con esto configurado, en la celda G2 puedes insertar la siguiente fórmula y arrastrar para aplicar a las celdas contiguas
=CONTAR.SI.CONJUNTO($B:$B,H$1,$A:$A,$F3)
Debería funcionar a la primera, pero si no es así, puedes consultar la ayuda de Excel para la función o responder a este mensaje. Igual, me avisas si anda.
Bueno se le agradece la aclaración Sr experto esta función me sera de mucha ayuda no solo ahora si no más adelante.
Éxitos y Bendiciones !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas