Dudas sobre la actualización de porcentaje de valores de una columna en microsoft excel
Hola, te agradezco me ayudes con esto, no se si es posible tengo una columna de valores que quiero incrementar en un porcentaje determinado, pero quiero que queden en la misma columna, ¿es posible?
1 Respuesta
Respuesta de fejoal
1
1
fejoal, Por falta de tiempo para responder como me gusta hacerlo suspendo...
Si quieres resolver este problema en un solo paso, coloca el factor a utilizar en una celda cualquiera. Recuerda que si quieres aumentar un valor en, por ejemplo, un 15% en tal celda deberás colocar: 1.15 (1 + % incrmento) Selecciona la celda y cópiala con "Edición" | "Copiar" (o Ctrl+C) Selecciona el rango de números a incrementar y haz "Edición" | "Pegado Especial..." En la ventana de diálogo que aparece marca "Valores" (para que no cambie el formato origina) y la operación "Multiplicar". Luego simplemente, presiona "Aceptar" y los valores habrán sido incrementados en tal valor. Bien, esta es la manera más rápida de resolver el planteo. Claro que también podrías utilizar una columna auxiliar con fórmula para luego pegarla como valor sobre la original, pero la primera opción es -lejos- más práctica. Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices. Si no, pregúntame de nuevo. Un abrazo! Fernando "Me lo explicaron y lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí". (Considera que la valoración que figura predeterminada es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...) En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente aclarando qué entendí mal o qué faltó.