Como insertar una imagen

Necesito un favor, estoy armando un fixture de la copa america 2011 y necesito que al lado de cada celda con el nombre del país se inserte la imagen con la bandera correspondiente al país, por ej.: si en C3 dice Colombia en D3 aparezca la bandera de colombia y si C3 cambia y aparece otro país, por ejemplo Perú que en D3 aparezce la bendera de dicho país.

1 respuesta

Respuesta
1
Para hacer lo que pides debes seguir los siguientes pasos:
1) Debes tener una base con todas tus imágenes es decir con todas las banderas, en la que debes colocar en A los nombres de los países y en B la imagen de la bandera. Pensemos que esta hoja se va a llamar Base
2) En la hoja Base a cada celda la deberás renombrar, para mi ejemplo la celda se llamará imagen1(para la primera imagen, la segunda se llamará imagen2 y así las demás)
3) En otra hoja que por ahora llamaremos reporte pondrás en A1 el nombre del país y en B1 colocarás la siguiente fórmula:
="Imagen"&COINCIDIR(A1;Base!A:A;0)
De esta manera en la celda tendrás la dirección de la imagen que necesitas buscar
4) Ahora vas a insertar - Objeto - Imagen de Mapa de Bits y das enter luego ESC
5) Te posicionas en la imagen y en la barra de fórmula, borras la fórmula que tiene y colocas el signo de igual seguido de cualquier nombre que le quieras poner, para este ejemplo podrías poner =Banderas
6) Por ultimo vas a la pestaña fórmulas y escoges adminitrar nombres, luego escoges nuevo, te aparecerá una pantalla en la que en Nombre colocaras el nombre que le diste al objeto, para el ejemplo "Banderas". En la parte de hace referencia a: - colocaras la siguiente fórmula =INDIRECTO(Reporte! B1), ya que en B1 tienes la dirección que la fórmula de indirecto debe buscar.
Te hago dos pruguntas... en el punto 2, ¿la celda que debo renombrar es la que tengo la imagen? ; Y la otra es, en el punto 6... ¿dónde está la pestaña "formulas"? No la ubico.
Muchas gracias.
1) Si debes definir un nombre para la celda en la que colocas la imagen
2) Me equivoque no es la pestaña fórmulas, quise decir barra de fórmulas
Me avisas como te va y no olvides finalizar la pregunta.
Perdón por lo duro que soy pero sigo sin entender lo recién alclarado en el punto 2, me decís que no es pestaña sino barra de fórmula... pero ahí escribí lo dicho en el punto 5 o sea =Banderas. Quiero aclararte que estoy trabajando con excel 2003. Otra cosa que necesito aclararte es que tengo 6 celdas, C3:C8 donde van cambiando los países según los puntos que van obteniendo y en las celdas D3:D8 deberían aparecer las banderas correspondientes, ¿entonces qué debo hacer? Insertar 6 mapas de bits y llamarlos "Banderas2, Banderas3, etc? uno para cada bandera?
Muchas gracias.
Pues si lo escribiste eso era lo que tenías que hacer.
Sobre lo segundo si tienes un rango de celdas en las que quieres que aplique la fórmula debes sobre todo hacer el mismo trabajo que hiciste para D3 en D4 en D5 y así hasta D8
Sobre el tema de las imágenes, debes tener una base adicional, en la que pongas todas las imágenes, estas no deben estar pegadas en tu reporte si no en la pestaña base.
Veo que no fui claro, a ver..., tengo todo hecho hasta el punto 5, en el punto 6 donde corregís que no es pestaña sino barra de fórmulas no tengo en ningún lado la opción administrar nombres ni nada de lo que sigue, solo tengo "=Banderas". Quizás me estés hablando de una versión superior a la que tengo por eso aclaré que tengo excel 2003.
Yo tengo las imagines tal cual vos me dijiste, en la solapa base. Por último para que me quede claro, como son 6 banderas las que debo mostrar, tengo que crear 6 mapas de bits, dirigirme a la barra de fórmulas y cambiar la fórmula existente por =banderas2 por ejemplo para la celda D4 y así sucesivamente, ¿verdad?
Muchas gracias.
En la base debes nombrar con el 1 para la primera, con 2 para la segunda, con 3 para la ercera y con 4 para la cuarta, esto de la base es lo que te indicaba en la parte 2 de las primeras instrucciones
Dado el excel que tienes debes ir a
Insertar, Nombre, definir, e ingresar como nombre "Banderas" y en el campo se refiere a colocaras
=INDIRECTO(Reporte!B1), ya que en B1 tienes la dirección que la formula de indirecto debe buscar.
Me avisas como vas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas