Fecha no Actualizable

Muy buenas Expertos: Mi pregunta es: Necesito poner la fecha en la celda B5 al cambiar los datos en un conjunto de celdas combinadas E8:E18 y que me de la fecha específicamente en la Celda B5, lo he intentado con esta
Private Sub
Hola, Experto: Tu respues me hace el trabajo en celdas en blanco pero con celdas combinada NO, la formula que tengo en las celdas E8:E18 es la siguiente: =+SUMAR.SI.CONJUNTO(Data!$H$2:$H$1048576,Data!$A$2:$A$1048576,RESUMEN!$A8,Data!$K$2:$K$1048576,RESUMEN!C$6)
Respuesta
1
Prueba
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$E$8" Then [b5] = Date
End Sub
Saludos Experto: La respuesta anterior que me suministrate el 08/07/2011, como te escribí ella me hace el trabajo pero en celdas sin datos, en el proyecto que tengo no me cambia la fecha, la fórmula que tengo en las celdas combinadas es la que te puse en la pregunta anterior, a continuación te pongo mi primera pregunta y tu respuesta.
Muy buenas Expertos: Mi pregunta es: Necesito poner la fecha en la celda B5 al cambiar los datos en un conjunto de celdas combinadas E8:E18 y que me de la fecha específicamente en la Celda B5, lo he intentado con esta
If Target.Row >= 8 And Target.Row <= 18 Then
If Target.Column = 4 Then Range("B" & Selection.Row - 5).Value = Date End If End Sub.
Pero no me sale.
08/07/2011
Experto
hola
Prueba
If Target.Column = 5 Then
If Target.Row >= 8 And Target.Row <= 18 Then
[B5] = Date
End If
End If
End Sub
Pero el macro original que te di, funciona si las celdas son independientes entre fila 8 al 18 y si combinas ese rango en una sola celda combinada el target asume como E8 por lo tanto igual pone la fecha en B5, ¿entonces cuál es el problema?
Si efectivamente ella me funciona, en el rango que serán cambiado los datos (E8:E18) y me da la fecha en la celda (B5), como te pedí, pero el problema es que como en las celdas E8 a la E18 no le cambio los datos directamente en ellas, ya que se cambian cuando introduzco datos en otro libro (Data), entonces no me trabaja cuando los datos son cambiado en las celdas mencionadas.
Ok. Entiendo.
El cambio se produce por referencia, lo único que se me ocurre en ese caso es evaluar el evento change de la o las celdas que porvocan el cambio en el rango E8:E18
Es decir si esas dependen de H4 y J15 hay que evaluar esas celdas y en función a su cambio aplicar el macro.
Como te habrás dado cuenta el macro que te di funciona sobre un "evento", y así es en Visual basic, funciona sobre "Eventos".
¿Entonces cuándo estas evaluando un rango por el "evento" change si este rango toma su valor por referencia de otras celdas entonces no se produce el "Evento" que gatilla el macro comprendes?
De antes mano te pido disculpa y te agradezco tu comprensión.
Entonces como hago para que me funcione ya que como dices el valor me lo toma por referencia de otras celdas.
Primero identificar cuales son las celdas que interactúan con ese rango y en base a esas celdas incluirlas en el evento change, dime cuales son las celdas
En el Libro Data las celdas son: Data!$H$2:$H$1048576 (H2:H1048576) estas celdas si las cambios directamente.
Supongo que el rango E8:E18 "esta" en el mismo libro "Data", pues si son libros diferentes... no es posible ya que son objetos distintos y los eventos change son "locales".
No, lamentablemente E8:E18 esta en otro libro (RESUMEN), Pero según por lo que me dices lo que haré es que los valores en Data lo pondré en en junto para que sean local, por lo que entonces las celdas que me piden son: H101:H30000
Ok, entonces quedaría así:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal target As Range)
Select Case target.Column
Case Is = 5
If target.Row >= 8 And target.Row <= 18 Then [B5] = Date
Case Is = 8
If target.Row >= 101 And target.Row <= 30000 Then [B5] = Date
End Select
End Sub
Para columnas 5 y 8 ( E y H) si los cambios (directos) ocurren entre el rango E8:E18 o H101:H30000, entonces en B5=date.
Eso es todo lo que puedo aportar
Excelente Hermano, no te imaginas lo que has hecho por mi, por eso te ganaste 5 Estrellas y te agregue como experto favorito, También quiero agradecerle al maravilloso equipo de TODO EXPERTO por tener esta página a disposición de quienes las necesitamos.
GRACIAS MIL desde Rep. Dominicana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas