¿Formato condicional a celdas con solo letras?

Soy profesor de secundaria y tengo una hoja de cálculo para la toma de la asistencia
cada día lectivo cuenta con 4 celdas por estudiante y se deben llenar según los criterios
"P" Si está presente
"T" Si el alumno llega tarde a lecciones
"A" Si está ausente
"J" Si la ausencia es justificada y
"E" Si el alumno se escapó de las lecciones
Pero quiero que además dependiendo de la letra que se escriba en la celda ésta tome un color específico. Creía que lo podía hacer de manera sencilla con el formato condicional pero no lo he podido lograr.
Si alguien me puede ayudar sería genial porque me facilita la entrega de reportes a mi jefe y padres de familia.
Muchas gracias
{"Lat":8.4750888819549,"Lng":-82.8472995758057}

1 Respuesta

Respuesta
1
Para lograr este efecto, crea un formato condicional de la siguiente manera:
Formato Condicional - Resaltar Reglas de Celdas - Igual a, en la primera casilla digita P y escoge el formato del celda que quieras y haz clic en aceptar.
Después vuelve a entrar por Formato Condicional - Administrar Reglas y haz clic en Nueva Reglas, escoge la segunda opción "Aplicar formato unicamente a las celdas que contengan" y el la tercera casilla digita T y haz clic en el botón formato para escoger el fondo de celda que quieras. Haz clic en aceptar para aceptar esta regla.
Para las otras tres letras A, J y E crea nuevas reglas igual que en el párrafo anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas