Pasar datos de una hoja a otra
Hola Experto
Tengo el siguiente caso:
Tengo un libro de Excel con dos hojas, una se llama "listado general" y la otra se llama "resumen". En la hoja "listado general" tengo un listado de personas con todos sus datos y unos cursos que ha realizado, es decir, un dato se repite varias veces.
Ejemplo:
Nombre apellido curso
Alfredo Pérez Liderazgo
Alfredo Pérez Comunicación
Alfredo Pérez Servicio al cliente
Alfredo Pérez Manejo del tiempo
Carlos Moncada Presentaciones efectivas
Carlos Moncada Relajación
Carlos Moncada Evitar el estrés
Carlos Moncada Actitud positiva
Luís Amalla Liderazgo
Luís Amalla Relajación
En la hoja "resumen" necesito llevar estos mismos datos pero solo de a uno y que me cuente cuantos cursos tiene cada persona, es decir que quede así:
Nombre apellido cantidad de cursos
Alfredo Pérez 4
Carlos Moncada 4
Luís Amalla 2
Lo intenté hacer con tablas dinámicas pero la verdad son varios datos los que se deben pasar y se vuelve un proceso muy manual, quisiera saber si hay alguna forma automática (macro o alguna forma especial) para que los datos a medida que sean cargados en la hoja "listado general" vayan pasando a la otra hoja "resumen",
Muchas gracias por tu ayuda y espero no sea mucha molestia mi solicitud.
Tengo el siguiente caso:
Tengo un libro de Excel con dos hojas, una se llama "listado general" y la otra se llama "resumen". En la hoja "listado general" tengo un listado de personas con todos sus datos y unos cursos que ha realizado, es decir, un dato se repite varias veces.
Ejemplo:
Nombre apellido curso
Alfredo Pérez Liderazgo
Alfredo Pérez Comunicación
Alfredo Pérez Servicio al cliente
Alfredo Pérez Manejo del tiempo
Carlos Moncada Presentaciones efectivas
Carlos Moncada Relajación
Carlos Moncada Evitar el estrés
Carlos Moncada Actitud positiva
Luís Amalla Liderazgo
Luís Amalla Relajación
En la hoja "resumen" necesito llevar estos mismos datos pero solo de a uno y que me cuente cuantos cursos tiene cada persona, es decir que quede así:
Nombre apellido cantidad de cursos
Alfredo Pérez 4
Carlos Moncada 4
Luís Amalla 2
Lo intenté hacer con tablas dinámicas pero la verdad son varios datos los que se deben pasar y se vuelve un proceso muy manual, quisiera saber si hay alguna forma automática (macro o alguna forma especial) para que los datos a medida que sean cargados en la hoja "listado general" vayan pasando a la otra hoja "resumen",
Muchas gracias por tu ayuda y espero no sea mucha molestia mi solicitud.
3 respuestas
Respuesta de Eduard Caballero
1
Respuesta de Enrique Bernal
1
Respuesta de Nlyos Leet
1