Macro eliminar fila si celda igual a xxcrtxx

Buenas tardes (o días dependiendo)
Lo que busco hoy es una macro que elimine toda una fila si es que en la clumna "k" en cuentra el valor "xxcrtxx" ya que todos los días realizo la misma operación una y otra vez me gustaría que se automatize pero no lo he podido conseguir yo solo así que les pido su ayuda para hacer esto.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
¿La cadena xxcrtxx es literal? ¿O las por significan un dato variable?
La cadena xxcrtxx es literal.
Sin embargo planeo utilizarla en varios
vvfgr
xxft
bbdga
sin embargo seguna avansa mitrabajo en cuestion de meses(osea no a corto plazo)
Pueden aumentar más los valores por lo cual planeo usar la macro para irla copiando y reemplazando los valores según convenga en un futuro.
Desde el editor de Vba (alt +F11) inserta un modulo y en ese modulo pegas este macro:
Sub elimina_fila()
Dim r As Range
Dim n As Long
If Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("K:K"), "xxcrtxx") = 0 Then Exit Sub
Application.ScreenUpdating = False
n = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("K:K"))
If n = 0 Then Exit Sub
1:
For Each r In Range("K" & n & ":" & "K1")
If r = "xxcrtxx" Then
r.EntireRow.Delete
End If
DoEvents
Next
If Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("K:K"), "xxcrtxx") > 0 Then
GoTo 1
Else
Set r = Nothing
End If
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Grabas el libro y ya esta... llamas el macro como cualquier macro normal alt+f8 se llama elimina_fila y eliminara las filas que tengan a cadena xxcrtxx si deseas que elimine filas con otra cadena, solo cambia la cadena en cada linea que aparezca en el macro
Si te sirve CIERRA la pregunta
Una pregunta para poder anexar más variables hay que cambiar algo más ya que me marca error cuando intento ejecutarlo
¿Qué error? ¿Y en donde?
La macro corre sobre la base que existen datos en la columna QUE y recorre ese rango tantas filas como filas con datos contenga la columna K
Tal vez se esta linea
For Each r In Range("K" & n & ":" & "K1")
dejal asi
For Each r In Range("K1" & ":" & "K" & n)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas