Como elaborar un ROL de trabajo

Hola, Tengo problemas para realizar los roles en mi trabajo, uno de mis amigos me recomendaron la pagina y hoy que entre me di cuenta de que una colega le ayudaron enviando un archivo en EXCEL para desarrollar un rol de turnos de trabajo (cuadrantes), utilizando Excel, les pido su ayuda para encontrar un ejemplo de cómo crear un rol para 30 personas en tres turnos diferentes durante 7 días semanales y que los roles de turno de cada mes sean equitativos para todos. Espero me ayuden a resolver este problemas

1 Respuesta

Respuesta
-1
Disculpa pero solo puedo ayudarte a resolver dudas de Excel. Primero tienes que tener el problema definido y resuelto (en parte lógica) en papel para pasarlo a Excel y que facilite los cálculos, gráficos...
Por ejemplo, dices que tienes 30 personas en tres turnos pero no dices cuantas personas por turno. Si suponemos 1, irias rotando las 30 personas y al cabo de 10 días habrías completado el ciclo. Es equitativo mensualmente aproximadamente pues no todos los meses tienen 30 días y cada persona haría 3 turnos. Para los días extra (de meses de 31 días) o para Febrero (28 o 29) tendrías que buscar una solución alternativa, como pagar el turno mejor a quien lo quiera, sortearlo si nadie lo quiere...
Si los 30 tienen que trabajar forzosamente al menos un turno por semana, la cosa es diferente pues al menos habrá turnos que trabajen 2. ¿Puede en un turno haber dos trabajadores simultaneamente? ¿Todos los turnos tienen que tener igual número de trabajadores?
Como ves, hay muchas incógnitas y condiciones de contorno en tu exposición del problema que han de ser decididas antes de pasarlo a Excel. Excel es como una calculadora muy sofisticada que te ayudará con los cálculos y la presentación de datos, pero no te dará la solución a ningún problema por si mismo.
Gracia por tu respuesta, en quipo comenzaremos a trabajar en el rol en excel y ya trabajado solicitare ayuda.
Cierra la pregunta o si no lo deseas indícamelo y yo la descarto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas