Consolidar datos con texto

Perdón por la poca información
Tengo una fila fija con los campos: ciudad, fecha, concepto, importe y euros
La idea es contabilizar lo que me gasto en cada cciudad y en que. Cada hoja tiene esa misma tabla pero corresponde a un país diferente. Esta así por el tipo de cambio de moneda.
Quiero consolidar todos esos datos en una única tabla y luego hacer una tabla dinámica con la información obtenida.
Espero haberme explicado mejor
Gracias
Respuesta
1
O arreglas todo agregando un campo a una única hoja este campo es País
País, ciudad, fecha, concepto, importe y euros
Vas sencillamente agregando datos, pues la clave para el tipo de cambio pasaría por el país, luego aplicas toda esa data a una tabla dinámica y listo, no tienes necesidad de llenarte de hojas y hojas por cada país, no es una manera eficiente de manejar datos en consecuencia de que deseas utilizar una tabla dinámica. La tabla dinámica esta implementada como solución en excel justo para no tener que llenarse de hojas.
Tal vez te complique el tema de la conversión a euros dependiendo del país pero eso es sencillo de arreglar, ejemplo
Deberías tener la siguiente estructura
País, ciudad, fecha, concepto, importe, tipo cambio, euros
En otra hoja pones una tabla para los tipos de cambio
País tipo cambio
Luego desde la hoja en donde pondrás el detalle en la columna tipo cambio utilizas un =BuscarV rangeado a la hoja en donde definiste los tipos de cambio, de esta forma cada vez que cambies de país en tu hoja detalle, automáticamente cambiara el tipo de cambio en función del país seleccinado y por consiguiente también el monto en euros.
En fin, tu decides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas