Ocultar Celdas

Hola, tengo una tabla la cual me arroja unos resultados de acuerdo a unas condiciones, en dicha tabla ahy unas celdas que me aparce #N/A debido a que no se cumplen las condiciones, como hago para ocultar esas celdas de forma automatica, o que macro puedo aplicar?
{"Lat":7.71099165543323,"Lng":-74.3994140625}
Respuesta
-1
Como casi siempre hay varias maneras de solventar tu problema. Te explico:
1. Incluir la detección del error en la fórmula que lo produce y evitarlo. Es quizá lo más elegante. En este ejemplo una fórmula VLOOKP que puede producir el error escribe "No encontrado" en lugar de error. Puede escribir otra cosa o nada.
=IF(ISNA(VLOOKUP("mivalor";B3:C6;2));"No encontrado";VLOOKUP("mivalor";B3:C6;2))
Si tienes muchos valores donde calcular esta fórmula estla duplicando el cálculo VLOOKUP, así que puede ser mejor usar otra columna (oculta) donde hace una vez el cáclulo y luego ponerlo en su lugar correcto con el IF, si procede.
2. Ocultarlo con formato condicional. En el asistente para formato condicional eliges Formato Condicional/ Nueva Regla/ Usar una formula para determinar que celdas formatear y en la formula escribes
=ISNA("A1")
Suponiendo que formateas la celda A1 basado en su propio valor. Y en el formato simplemente escoges que el color de fuente y fondo coincidan.
3. Puedes también hacer una macro que busque ese valor y oculte la columna o la fila. Sería algo como esto. En el ejemplo se oculta la columna G cuando la celda activa tiene un error
If IsError(ActiveCell) Then
Columns("G").Hidden = True
End If
Esto lo puedes combinar con el evento Worksheet_Change o Worksheet_Calculate para que se haga de manera automática al cambiar o recalcular la hoja.
También puedes combinar las opciones 1 y 2 para tener un mejor control de tu resultado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas