Evitar un mensaje de error al usuario

Buenas tardes expertos:
Esta ocasión me permito solicitar su amable apoyo para evitar el error 9 en una macro que desarrolle para otro usuario.
La macro de inicio solicita el nombre del archivo sobre que va a trabajar, para esto debe estar activo, pero si no se introduce nada, el nombre está mal capturado o el archivo no se encuentra abierto, marca el error 9.
El código con el que trabajé esta parte es el siguiente:
x = InputBox("Nombre del archivo")
If x = Empty Then
MsgBox ("El archivo no está activo")
End If
La idea es evitar el error 9 y que mejor mande un mensaje de advertencia y vuelva a abrir el inputbox, un loop quizá hasta que el nombre esté correcto o se ponga activo el archivo correspondiente.
Gracias de antemano por su ayuda.
Saludos.
Pitufo72

1 respuesta

Respuesta
Si en vez de empty pones "" también te lo coge
while(x="")
x = InputBox("Nombre del archivo")
If x = ""(Empty) Then
MsgBox ("El archivo no está activo")
End If
Wend