¿Contar celdas combinadas?
Tengo que realizar unos indicadores con el inventario de varios procesos, pero en estos procesos tengo celdas combinadas que son contadas como si fuera 1 sola celda…. Me explico mejor con un ejemplo… en la columna DE tengo datos de varias acciones: imprimir plano, modificar plano, realizar croquis, realizar plano…. Y en la columna E tengo: en proceso, entregado, anulado… pero en esta columna E varias celdas son combinadas debido a que las acciones de la columna DE están agrupadas por proyectos que se realizan… Además tengo para la columna E un formato condicional para que - de acuerdo al proceso que se realice - se cambie toda la fila a ciertoscolores.
Aplique la función SUMAPRODUCTO (que encontré en varios foros como posible solución) de la siguiente manera: =SUMAPRODUCTO((A8:A127="Imprimir Plano")*(B8:¿B127="Entregado")) pero me da datos que no corresponden a lo real debido a las celdas combinadas… será que existe alguna función que me pueda ayudar?
Aplique la función SUMAPRODUCTO (que encontré en varios foros como posible solución) de la siguiente manera: =SUMAPRODUCTO((A8:A127="Imprimir Plano")*(B8:¿B127="Entregado")) pero me da datos que no corresponden a lo real debido a las celdas combinadas… será que existe alguna función que me pueda ayudar?
Respuesta de Claudia Castellano
2
Gracias por la excelente solución. - Nallo Llamas
En mi opinión no necesariamente la utilización de celdas combinadas impliquen una inapropiada estructuración de datos, pues ello dependerá de las necesidades de cada usuario. En mi caso particular, soy psicoterapeuta, y doy dos tipos de consultas de distinta duración. Citas presenciales (45 minutos) y citas a distancia (60 minutos), la diferencia de tiempo las tengo por los inconvenientes de comunicación que suelen existir en la video llamada, Para llevar control de las citas, llevo una hoja en donde las columnas representan intervalos de 15 minutos, de manera que combino 3 o 4 celdas para establecer las citas de 45 o de 60 minutos.Continua... - Melvin Brea
Para saber cuantas citas tengo, lo que hago es escribir las celdas combinadas con los nombres de mis pacientes, y luego cuento cuantas celdas hay distintas de blanco con la función "CONTARA", lo cual me indica el número de celdas combinadas. Esta opción es útil en el caso de que requieras completar cada celda con alguna información de tu utilidad. Para mi caso particular es muy útil. - Melvin Brea