Excel formula de suma

Hola,, tengo una base de datos,, con una serie de columnas, lo que quiero conseguir es lo siguiente,, las dos columnas que me interesan es la de nº de serie y la de precio, y quiero que si coincide el numero de serie me sume el precio, es decir tengo objetos con un numero de serie y algunos se llevan a reparar, si uno tiene mas de una reparacion pues que sume el total de estas,, lo que pasa es que tengo unos 10000 numeros y estoy intetando buscar la formula pero me es dificil
gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
-1
Por lo que leo en tu pregunta te recomiendo lo siguiente:
Vamos a suponer que tienes:
- El numero de serie de cada producto en la columna A.
- Precio en la columna B.
- Numero de reparaciones en la columna C
Bueno te digo lo que yo haria.
-En D1 porejemplo colocaria un campo (Nº DE SERIE). Me situaria en D2 y pegaria los numeros de serie detodoslos productos que tengo en el almacen sin repetirlos.
Luego en E2 colocaria el cursor y pondria la siguiente fórmula:
=SI(C1>1;sumar.si(A:A;D2;B:B);"")
Luego arrastramos hacia abajo esta formula.
ESpero que te sirva si no es así puedes ponerte en contacto conmigo y pasarmeel archivo en cuestion un saludo.