Necesito colocar la fecha de ultima actualización de un formato en excel, actualmente conozco el método del =today () y la de =now(). Pero eso no es lo que necesito, si no que aparezca cuando fue la ultima vez que se salvo el ultimo cambio en ese formato.
1 Respuesta
Respuesta de fejoal
3
3
fejoal, Por falta de tiempo para responder como me gusta hacerlo suspendo...
Dos soluciones. a.- La pedestre: Utiliza la combinación de teclas Ctrl+Shift+, (coma) que estampa la fecha del sistema como valor y Ctrl+Shift+. (punto) Que colocará en donde la apliques la hora del sistema, también como valor. Luego graba el archivo Ninguna de ellas cambiará, pues no son fórmulas. --- b.- Usando Visual Basic for Applications (VBA) Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca la hoja llamada "ThisWorkbook" (o "EsteLibro", según las versiones) Da doble click sobre ella. Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) Sheets("Hoja1").Range("D4").Value = Date Sheets("Hoja1").Range("D5").Value = Time Sheets("Hoja1").Range("D5").EntireRow.AutoFit End Sub Cierra el editor de Visual Basic y graba el archivo. A opartir de ahora, antes de grabar el archivo una macro estampa fecha y hora en las celdas D4 y D5 de la hoja1. Obviamente, puedes cambiar estas direcciones a las que hayas definido para que guarden tal valor. aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Supongo que mi respuesta te ayudó en su momento. Sin embargo, noté que aún no la finalizaste (y valoraste). Que tengas un EXCELente 2003. Fernando
3 comentarios
Ocultar comentarios
Pido mil disculpas si la consulta no corresponde efectuarla aquí, sólo quería aprovechar el hilo, y la macro propuesta para consultarles el problema que se me presentó al aplicar una macro similar, en conclusión: todo funciona sin inconvenientes ( coloca fecha y hora en una celda determinada toda vez que ocurra una modificación de cualquier celda ubicada dentro de un rango específico) el drama surge al proteger la hoja, me arroja error, y no introduce la fecha de modificación, he intentado con las instrucciones ActiveSheet.Unprotect / ActiveSheet.Protect y me arroja el siguiente mensaje: Error de compilación; el procedimiento externo no es válido. DESDE YA MUCHAS GRACIAS - Martiniano Alegre
Suuupeeeer!!! Gracias, lo que estaba buscando - Ludy Alvarado
Bien, Me alegro de que siga ayudando pese al paso del tiempo...¿Será éste mi legado a la humanidad? Saludos!!! Fer - fejoal
Pido mil disculpas si la consulta no corresponde efectuarla aquí, sólo quería aprovechar el hilo, y la macro propuesta para consultarles el problema que se me presentó al aplicar una macro similar, en conclusión: todo funciona sin inconvenientes ( coloca fecha y hora en una celda determinada toda vez que ocurra una modificación de cualquier celda ubicada dentro de un rango específico) el drama surge al proteger la hoja, me arroja error, y no introduce la fecha de modificación, he intentado con las instrucciones ActiveSheet.Unprotect / ActiveSheet.Protect y me arroja el siguiente mensaje: Error de compilación; el procedimiento externo no es válido. DESDE YA MUCHAS GRACIAS - Martiniano Alegre
Suuupeeeer!!! Gracias, lo que estaba buscando - Ludy Alvarado
Bien, Me alegro de que siga ayudando pese al paso del tiempo...¿Será éste mi legado a la humanidad? Saludos!!! Fer - fejoal