Copiar valor tras colocar el cursor en una celda bloqueada de Microsoft Excel

Hola Fernando.
Espero no caer pesado.
Necesito que al colocar el cursor sobre una celda (la cual está bloqueada) y pulsar "intro" copie en otra el valor de la misma.
Ej. En la celda "A1" está escrito "HOLA"
Pues bien, lo que deseo es que al colocar el cursor sobre "A1" y pulsar INTRO se copie "HOLA" en "A2". ¿Es posible?
Un saludo y gracias anticipadas.
José A.

1 respuesta

Respuesta
1
Así planteado, lo solicitado sólo sería posible utilizando algún sofisticado procedimiento en Visual Basic.
Entre otras cosas, tal código debería reasignar la función de una tecla tan usada como Intro. Es decir que, en lugar de funcionar como un ingreso de datos, cada vez que se presione Enter (en cualquier parte) copiaría el contenido de la celda activa a la celda debajo de ella...¿(?!)
Mi pregunta es si esto es lo que realmente quieres, pues básicamente estarías anulando la función standard de la tecla Intro...
(Personalmente, JAMAS haría algo semejante)
En realidad existen combinaciones de teclas o atajos que hacen algo similar.
Por ejemplo, si en la celda "A1" está escrito "HOLA", selecciona la celda A2 y presiona Ctrl + 2 esto copiará el contenido de la celda superior, luego presiona Enter.
¿Ves? Esto hace prácticamente lo mismo pero sin afectar el normal funcionamiento de tu aplicación.
Otra alternativa sería crear una macro específica que copie el contenido de la celda actual a al siguiente asignándole un atajo, tipo Ctrl + <letra>.
Espero que esto te oriente.
Un abrazo!
Fernando
Hola Fernando.
Aunque no puedo aplicar ninguna de las soluciones que me facilitas no dejo de reconocer la valía de tus respuestas, por ello mi reconocimiento a tu esfuerzo.
Un saludo. JA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas