Hola mi pregunta es como y anadiendo el mismo numero y que se sume solo en la misma celda. Ok! Te explico voy a dar 2 puntos por algo y que cuando yo añada el siguelte numero 2 se ponga 4 auntomatico. ¿Cuál fórmula uso? Espero me puedas ayudar.
1 respuesta
Respuesta de fejoal
1
1
fejoal, Por falta de tiempo para responder como me gusta hacerlo suspendo...
Digamos primero que lo que quieres es físicamente imposible. Una celda reemplaza el contenido con cada nuevo ingreso que hagas en ella. Eventualmente, podrás *editar* el contenido de una celda (tecla F2) agregar un signo + y el valor siguiente y luego Enter para que sume lo que agregues en ella misma. Otra alternativa es utilizar una macro. Activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11), inserta un nuevo módulo ("Insertar", "´Modulo") y pega el siguiente código: Sub carga() agrega = InputBox("Ingrese valor a agregar", "CARGA EN CELDA") If Len(agrega) > 0 Then If Application.WorksheetFunction.IsNumber(Val(agrega)) Then If ActiveCell.HasFormula Or IsEmpty(ActiveCell) Then ActiveCell.Formula = ActiveCell.Formula & "+" & Trim(agrega) ElseIf Application.WorksheetFunction.IsNumber(ActiveCell) Then ActiveCell.Formula = "=" & ActiveCell.Formula & "+" & Trim(agrega) End If End If End If End Sub Cierra el editor de Visual Basic y grba el archivo. Si ingresas por "Herramientas" | "Macro" | "Macros" y seleccionas (1 sólo click) la macro que acabas de ingresar (carga) y presionas el botón "Opciones" podrás asignarle una combinación de teclas (ejemplo Ctrl + A) para ejecutar esta macro rápidamente. Al lanzarla te aparecerá un cuadro de diálogo donde ingresarás el número a sumar sobre la celda activa (para que reste, ingresa un número negativo). LA macro detectará si yá tienes números en ella o si tienes una suma de números y agregará -en cualquier caso- el valor que le hayas informado. aclarando qué entendí mal o qué faltó.