Problemas con macros

Buenas... Me considero usuario medio-avanzado de excel. Uso tablas largas de varias columnas en las que uso autofiltro en cada una de ellas y también uso macros muy sencillas por cada columna vinculadas a un botón que ejecutan un "ordenar alfabéticamente" por la columna deseada. Como hay varias columnas compuestas por fórmulas, desearía poder protegerlas para evitar una modificación accidental en ellas, PERO si protejo la hoja, NO ME FUNCIONAN LOS AUTOFILTROS, NI PUEDO EJECUTAR LAS MACROS. ¿Me tengo que resignar a no poder proteger mi hoja? (Ya se que en Excel XP se le puede decir que se permita poder ejecutar los autofiltros, pero no tengo en mi trabajo (ni me quieren poner) el XP y además esto no me soluciona el problema de las macros.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Yo me considero un usuario básico-medio...
Cuando protegues desde la interfaz de Excel no es posible ejecutar macros, pero si protegues con código es posible decirle que solo proteja la interfaz del usuario, pero que deje manipular con código, es decir con macros, esto lo logras con la siguiente macro...
Public Sub PonerPas()
ActiveSheet.Protect Password:="abrete", _
DrawingObjects:=True, _
Contents:=True, _
Scenarios:=True, _
UserInterfaceOnly:=True
End Sub
Observa el ultimo parámetro UserInterfaceOnly, cuando lo estableces en verdadero, el usuario no puede manipular nada, pero a través de código si que podemos, has tus pruebas, para los filtros, como son parte de la interfaz de usuario no conozco forma de hacerlos funcionar, pero como tenemos libertad con las macros, se podrían manipular desde código con el método AutoFilter, busca en la ayuda el uso de este método que es realmente sencillo, por ejemplo, si desde la celda A1 tenemos una tabla y mi primer campo es un nombre, podría, primero aplicar el password por código y después usar una linea como la siguiente
strCriterio = "M*"
Range("A1").CurrentRegion.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=strCriterio
Que me filtrara todos los nombres que empiecen con M, ojala te sirva, saludos...
Mauricio Baeza
[email protected]
Todo lo que no es dado es perdido
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas