Matriz datos

Tengo una matriz de datos en excel del tipo BUENO MALO REGULAR
A 10 20 30
B 20 30 40
C 10 20 30 Alguien me podría decir que instrucción o que hacer para que cuando introduzca por ejemplo, en otras celdas, A BUENO, me salga 10 y si pongo B MALO, pues me salga 30, es decir me salga datos de la tabla según lo que introduzca.
GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo utilizando una combinación de dos fórmulas, coincidir e indice de la siguiente manera.
Imagino que toda tu tabla la tienes en el rango de celdas A1:D4.
La fórmula a utilizar seria:
=INDICE(A1:D4;COINCIDIR("B";A1:D1);COINCIDIR("Malo";A1:A4))
La dos formulas pueden desglosarse en;
Indice(Rango;Nº Columna;Nº Fila)
devuelve un valor de una matriz dando un numero de fila y un numero de columna.
Estos numeros de fila y columna los puedes obtener con;
Coincidir(Valor a buscar;Rango)
Devuelve la posición que ocupa un valor dentro de un rango de celdas.
Si tienes alguna duda dímelo, puedes utilizar, en lugar de valores dentro de la fórmula como "B" o "Malo" referencias a casillas donde coloques estos valores.
Perdon, en la formula anterior he confundido el orden de la fila y la columna. La formula finalmente seria;
=INDICE(B2:D4;COINCIDIR("Malo";A2:A4;0);COINCIDIR("A";B1:D1;0))
He cambiado la tabla, ya que los títulos no se deben tener en cuenta dentro de indice y he añadido el 0 detrás de la función coincidir, ya que sino encontraría el valor que más se aproximase y si la tabla no estuviera ordenada alfabéticamente no funcionaria. Con el 0 se obliga a encontrar el valor exacto.
Espero no haberte liado. Pregunta si tienes dudas.
Pues he seguido tus indicaciones, y ha salido clavado. Viva el espíritu de la red.Y aunque he descubierto esta web hace poco y no se como va todavía muy bien el tema, lo que si se es que te deberían pagar por tus soluciones si no lo hacen ya. Muchas gracias