Matriz datos

Tengo una matriz de datos en excel del tipo BUENO MALO REGULAR
A 10 20 30
B 20 30 40
C 10 20 30 Alguien me podría decir que instrucción o que hacer para que cuando introduzca por ejemplo, en otras celdas, A BUENO, me salga 10 y si pongo B MALO, pues me salga 30, es decir me salga datos de la tabla según lo que introduzca.
GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes hacerlo utilizando una combinación de dos fórmulas, coincidir e indice de la siguiente manera.
Imagino que toda tu tabla la tienes en el rango de celdas A1:D4.
La fórmula a utilizar seria:
=INDICE(A1:D4;COINCIDIR("B";A1:D1);COINCIDIR("Malo";A1:A4))
La dos formulas pueden desglosarse en;
Indice(Rango;Nº Columna;Nº Fila)
devuelve un valor de una matriz dando un numero de fila y un numero de columna.
Estos numeros de fila y columna los puedes obtener con;
Coincidir(Valor a buscar;Rango)
Devuelve la posición que ocupa un valor dentro de un rango de celdas.
Si tienes alguna duda dímelo, puedes utilizar, en lugar de valores dentro de la fórmula como "B" o "Malo" referencias a casillas donde coloques estos valores.
Perdon, en la formula anterior he confundido el orden de la fila y la columna. La formula finalmente seria;
=INDICE(B2:D4;COINCIDIR("Malo";A2:A4;0);COINCIDIR("A";B1:D1;0))
He cambiado la tabla, ya que los títulos no se deben tener en cuenta dentro de indice y he añadido el 0 detrás de la función coincidir, ya que sino encontraría el valor que más se aproximase y si la tabla no estuviera ordenada alfabéticamente no funcionaria. Con el 0 se obliga a encontrar el valor exacto.
Espero no haberte liado. Pregunta si tienes dudas.
Pues he seguido tus indicaciones, y ha salido clavado. Viva el espíritu de la red.Y aunque he descubierto esta web hace poco y no se como va todavía muy bien el tema, lo que si se es que te deberían pagar por tus soluciones si no lo hacen ya. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas