Demos o ejemplos en Excel para aprender VEA, métodos y lógicas de su aprendizaje

Amigo tcorredor:
Permíteme felicitarte, pues siento tu MBA y con una tesis sobre V.E.A., creo que tienes el futuro asegurado.
Aprovecho tu erudición para pedirte ayuda sobra la forma, el método o la lógica para aprender VEA (práctico, no filosófico). Adicionalmente quisiera saber si cuentas con demos o ejemplos en Excel (para Dummis), que quieras compartir con quienes nos interesamos en el tema.
Gracias por tu tiempo y tu ayuda.
Att: hiniciado

1 Respuesta

Respuesta
El Valor Económico Agregado en es un método para determinar la generación de riqueza real de un determinado proyecto. Esta fundamentado en la idea que el capital invertido en una empresa tiene un costo, es decir, no es gratuito. Cuando por ejemplo, tenemos una computadora, la cual podríamos vender en 100, y la aportamos a un determinado proyecto, este proyecto debe generar por lo menos 10 (suponiendo que la tasa de interés es del 10%), ya que esto seria lo que podríamos obtener si vendemos la computadora y depositamos el dinero a esa tasa.
Ahora bien, el trabajo de VEA consiste en determinar cual es el capital realmente invertido en la empresa, por un lado, y por el otro cual es la tasa más apropiada de costo de capital.
Te puedo recomendar dos libros muy buenos, uno de ello tiene un CD con ejemplos.
El primero: Valuation, Third Edition, de McKinsey & Co; y el otro, The quest Of Value, por Stewar.
Cualquier duda adicional puedes consultarla por esta vía.
Amigo tcorredor:
Gracias por tu ayuda. No me dices nada de los demos. Ahora mismo leo "El desafío del EVA" de Stern y Shiely (muy filosófico)