Validar si un archivo existe o no a partir de una macro excel 2007.
Tengo un formulario en vba excel 2007 con un textbox y un command button necesito realizar una macro que a través de ese command button me permita validar que el nombre que escribo en la caja de texto corresponde a un archivo que existe dentro de un directorio específico, es decir que busque ese archivo en un directorio y en caso de encontrarlo que me responda si el archivo se encuentra o que en caso contrario me diga que el archivo no fue encontrado.
1 respuesta
Respuesta de Luis Mondelo
2
Private Sub CommandButton1_Click()ChDir "C:\Users\Luis\carpeta\" Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")ruta = CurDirSetcarpeta = fs.GetFolder(ruta)For Each archivo In carpeta.FilesIf archivo.Name Like "*" & TextBox1.text & "*" ThenMsgBox "Archivo Buscado: " TextBox1.text & vbnewline & vbnewline & "Archivo encontrado: " archivo.path & "\" & archivo.NameNext MsgBox "archivo encontrado" Else MsgBox "archivo no encontrado" End IfEspero te sirva de algo... - Jonathan Alejandro Castro Donoso
Aquí puede estar el error "ChDir", ya que algunos Excel superiores no cambian la carpeta de origen de búsqueda el "ChDir" es para cambiar la carpeta de origen de Excel (en la que comenzara a trabajar) y la que aparece más abajo es el "CurDir" (Current Direction o dirección actual) puede que no coincidan, por ello, por más que pongas el mismo nombre de archivo (Incluyendo su extensión) - Jonathan Alejandro Castro Donoso