Contador para excel

Hola expertos, tengo una planilla que quiero mejorar y quiero ver si me pueden despejar las dudas. Soy bastante nuevecito, en esto, aunque con unos años arriba en edad, voy a utilizar por primera vez sus servicios, gracias por todo
el caso es el siguiente: tengo una planilla donde debo cargar el nº de parte, estos se refieren a distintos países por ejemplo, es decir España le corresponde el parte nº 2501 hasta el 2700, argentina nº 1301 al 1600.
Lo que quiero hacer es cuando seleccione España, me cargue el nro de parte correspondiente y lo mismo para los otros países y que este valor se incremente para el próximo registro.
El problema esta en como hacer incrementar dicho valor.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta un poco complejo pero soy un convencido de que no hay nada imposible de hacer en excel.
¿Me puedes decir más o menos de cuantos países estamos hablando?
Hola de nuevo, gracias por contestarme y disculpa si no fui claro, tratare de planteártelo mejor ahora.
Los países eran solo de ejemplos, también podrían ser regiones, ciudades, sucursales o agencias.
En la planilla tengo los siguientes campos y datos:
Campos datos
DIA: 20/01/03
País: argentina
PARTE Nº: 1430
Y así sucesivamente...
Entonces cuando yo introduzca "argentina" me debería poner el nº de parte que corresponde para dicho país.
Y he aquí ahora el problema, cuando cargo un nuevo registro, al entrar el dato "argentina" quiero que excel coloque el nº siguiente de parte, para el ejemplo seria 1431 y así sucesivamente cada vez que doy entrada a un nuevo registro.
Es por eso que me refería a un contador para excel como los de las páginas web.
Muchísimas gracias por tu tiempo y atención.
Fernando
Si eso te lo entiendo, lo que pasa es que quiero saber más o menos de cuantos tipos de regiones(agencias, sucursales, oficinas o lo que sea) estamos hablando.
Esto con el fin de plantear una respuesta coherente, te voy contando porque, si hablamos de más o menos 20 tipos de registros (o ciudades diferentes) lo podríamos manejar por fórmula y sería más rápido, de otra manera (si son muchos) habría que manejarlo por macro y seria más demorada tanto la solución como el tiempo de respuesta de tu equipo pues habría que verificar todos los registros cada vez que tu agregues uno nuevo.
Me cuentas
Gracias por contestarme con rapidez, estoy bastante sorprendido.
Espero completar mi pregunta, se trata de entre 40 y 50 países.
Pero recién lo estoy creando y tengo solo 5 países.
Gracias cmera por tu paciencia
Después de mucho pensarlo creo que funcionará mejor con fórmulas.
A ver si me explico bien, supongamos que en la hoja2 del libro tienes las ciudades y los valores iniciales para cada una, columna A y comlumna B respectivamente. (Y que por ahora son 10)
Ahora supongamos que tienes la misma distribución en la hoja1 del libro y en las otras columnas tienes los otros datos.
Entonces en la celda B2 puedes colocar la siguiente fórmula y arrastrarla hacia abajo:
=SI(A2="","",CONTAR.SI($A$2:A2,A2)-1+BUSCARV(A2,Hoja2!$A$2:$B$11,2,0))
Ten cuidado de saber cual es tu separador de listas en mi equipo es coma ",", en otra gran mayoría de equipos es punto y coma ";".
Esta fórmula le coloca al primer registro el número que colocaste en la hoja2, si necesitas que comience en el siguiente le suprimes el -1.
Una recomendación, a medida que vayas llenando la base (digamos cada 50 registros) puedes reemplazar las fórmulas de las celdas ya llenas de la parte de arriba por sus valores, esto no afectará el funcionamiento de la fórmula para nuevos registros y si hará más liviano y rápido el archivo.
Si no te quedó claro algo envíame tu e-mail y te envío un ejemplo.
Si todo esta OK y la respuesta te satisface te agradeceré una buena valoración de la respuesta.
Gracias por tu ayuda y tiempo. Creo que no me hice entender no era la solución buscada, pero es una buena idea para aplicar a otra planilla. Luego te envío el archivo tal vez tengamos más suerte. Igualmente muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas