Tablas dinámicas solapadas vía macro

Hola, mi nombre es Inma y estoy dale que dale al Excel, lo empleo para hacer informes automatizados por lo que trabajo mucho con macros y tablas dinámicas.Mi problema ahora es que cuento en una hoja Excel con 2 tablas dinámicas que las actualizo mediante una macro pues se ejecuta antes un proceso en vbs que carga los datos en el libro Excel, pues bien, en cuanto refresco la primera tabla ésta crece y me "aplastaría" la segunda tabla que tengo dispuesta debajo de la primera. ¿Se te ocurre cómo puedo hacer para evitar este problema? He intentado varias opciones y no me sale nada.
Muchas gracias desde Galicia y besos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te recomiendo hacer es poner en A1 la tabla que menos cambie de tamaño, y que calcules el tamaño máximo que puede llegar a tener.
Calcula a ese tamaño unos cuantos renglones extra, y pega tu segunda tabla a partir de ese renglón, para que aunque crezca la primera, no te afecte.
No olvides una vez que hayas cambiado la ubicación de tu tabla dinámica, (especialmente si tuviste que invertirlas, es decir, poner arriba la que tenías abajo) revisa cada una de tus macros para que asista a la celda correcta para actuar, por ejemplo si en la instrucción para actualizar dice Range("C30"). Select a lo mejor lo tienes que cambiar por Range("C100"). Select
Muchas gracias aunque eso ya lo intenté pero el separarlas tanto ya no me convenía pues necesitaba que en vacío estuvieses bastante juntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas