Macro con validacion de datos en un formulario

En Excel utilize la formula [buscarv], sabes muy bien que se utiliza una celda para introducir y llamar datos, ok.
Tengo un formulario con texbox y su boton, que introdusco el dato y lo pega en la celda de la hoja de Excel. OK, el porque asi?, porque el formulario esta en otra hoja y donde se introduse en otra, bien.
Mi pregunta es: tengo diez datos validos que se introducen para llamar a los demas datos, pero si introdusco cualquiera, logico no trae nada, ?Entoces como puedo hacer, que la macro no solo pege el valor, sino que si NO lo es: 'me diga que no lo es' y entonces 'no haga la funcion de pegar en la celda' para que no busque?.
( Nota* la formula Buscarv NO tiene nada que ver con la macro solo la mencione para darme entender es punto y aparte.)
Es que le meten cualquier valor y hace todas la funciones claro quedan en blanco las filas.
y estas diez claves eje: PANCHITO75, deseo que si los escribes en el formulario entonces haga la funcion de pegar, pero si no lo es que no haga nada, al contrario te avise que no lo es,(Nota*con una validacion de datos que ya tiene excel no me funciona por que se ven y no me sirven haci por que las claves son persnoles), tal como a tu compu, si no le introduces la contraseña correcta no entras, algo asi como cuentas de usario es la funcion es lo que quiero . Podras? Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o