Ayuda con adjuntar 0 en texbox con tamaño predefinido

Hola buenas tardes espero estén bien, tengo dos dudas
1.- Uso un texbox el cual lo ingreso con un formulario el cual puedo ingresar un CHAR de números de 1 a 6 caracteres.
Ocupo que el si ingreso 1 dígito se pongan 5 ceros, o si dígito un 2 se pongan 4 ceros, En el libro donde lo Guardo.
Ejemplo:
Supongo tendré que sacar la longitud del campo ingresado y comparlo y si es diferente entones agregarle ceros, pero soy nuevo en visual y no se como hacerlo.
2.-Mi segunda duda es parecida tengo un campo de texto el cual puede aceptar 120 caracteres si ingreso 20 caracteres que se hagan 100 espacios, si ingreso 40 caraceteres se hagan 80 espacios.

1 respuesta

Respuesta

Para el 2do caso... bastaría con ingresar esta instrucción

TextBox1.Text = Space(120 - Len(TextBox1.Text)) & TextBox1.Text

En el evento AfterUdapte del mismo

Para el primer caso

sería...

TextBox2.Text = String(6 - Len(TextBox2.Text), 48) & TextBox2.Text