Execel

Hola Cesar, tengo un problema y no se como solucionarlo. Mediante una macro tengo que seleccionar las cantidades de una columna que tiene espacios en blanco, y solo me selecciona hasta donde encuentra un blanco. ¿Cómo puedo hacer que seleccione el rango con celdas en blanco?.
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
María como estás, tienes dos opciones, la primera es seleccionar un rango absoluto por ejemplo J2:J1000 en este caso deberías conocer el rango en donde pueden estar los datos y la segunda opción sería seleccionar toda la columna por ejemplo J:J así no hay riesgo de que se te quede ningún dato por fuera del rango seleccionado, el inconveniente con esta opción es que si copias la selección al pegarla debes pegar toda la columna.
Se me acaba de ocurrir otra opción, puedes con macro también buscar la última celda de la columna y tener ese número de fila en una variable que después utilizarías para dar el rango de la selección.
Espero que sea lo que necesitas, si tienes alguna pregunta adicional o no entiendes algo me avisas y con mucho gusto te ayudo, si de lo contrario, la respuesta te satisface, te agradeceré una calificación acorde con la calidad y oportunidad de la respuesta.
Hola Cesar, eres muy atento y rápido en contestar. Se me olvidó decirte que la columna cantidad no está fija y puede variar de lugar. ¿Cómo puedo hacerlo?.
Muchas gracias por todo.
Eres muy amable conmigo.
Mira, hice este código pequeñito que selecciona desde la última fila con datos de la columna A hasta la celda A2 (rango en donde se encontrarían los datos si la columna tiene titulo) pruébalo y me comentas.
Range("A65536").Select
Selection.End(xlUp).Select
Range(Selection, Range("A2")).Select
Espero que sea lo que necesitas, si tienes alguna pregunta adicional o no entiendes algo me avisas y con mucho gusto te ayudo, si de lo contrario, la respuesta te satisface, te agradeceré una calificación acorde con la calidad y oportunidad de la respuesta.
Hola Cesar,
Te doy las gracias por tu ayuda. Perdón por no saber explicar bien. Tu ayuda es muy grande para mí aunque yo no sepa explicarlo bien. La columna cantidad está en la fila cuarta pero no tiene columna fija. ¿Cómo puedo seleccionar ese rango?. Muchas gracias por ser tan rápido en tus respuestas.
Ahora si no entendí María, ¿lo qué debes seleccionar es una fila? Creo que lo mejor es que me envíes el archivo a mera_cesar y me expliques mejor como es la cosa porque veo que no he entendido a que te refieres con columna cantidad.
Hola Cesar, perdón por no saber aclararme yo con mis problemas. Lo que necesito es saber si existe alguna orden en Visual Basic que seleccione rangos discontinuos. Yo en mi macro coloco esta orden:
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
¿Existe otra orden para que seleccione hasta el último dato de la columna sin que tenga encuenta las celdas en blanco?
No tiene que ser rango fijo es decir una columna determinada.
Muchas gracias por todo. Eres muy atento y nos ayudas mucho.
Saludos.
Me parece que ahora sí entendí, este código selecciona la columna actual según la celda donde estés ubicada (celda activa) y luego toma la selección de las celdas que contienen valores de cualquier tipo (texto, constantes, etc)
Columns(ActiveCell.Column).Select
Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select
El inconveniente es que no selecciona celdas con fórmulas... para fórmulas es lo mismo pero en vez de "Constants" escribes "Formulas"
Hola Cesar, la respuesta ha sido muy buena. Como la copia de los rangos discontinuos los tengo que colocar en una plantilla. Se puede copiar las celdas con datos constantes y las que no tienen ningún dato.
Muchas gracias por tu amabilidad. Tienes mucha paciencia conmigo.
Saludos.
Como estás... nuevamente no entendí... porque no me envías un ejemplo en un libro a mi correo electrónico y yo lo reviso a ver pues primero me dijiste que necesitabas seleccionar el rango sin tener en cuenta las celdas vacías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas