Grafico en excel desde VB
Tengo un problemilla que soy incapaz de solucionar y tras haber leído varias respuestas tuyas, he decidido consultarte sin dudarlo, pues pareces un verdadero experto.
El tema en cuestión, es que necesito que mi programa en visual basic 6.0, cree un gráfico en una hoja de excel que anteriormente ha creado con los datos de una Base de datos.
Entonces, no he tenido problema al crear la hoja, ni al meter los datos, pero soy incapaz de crear un gráfico correcto con estos datos. Te mando el código a ver si eres capaz de mostrarme donde esta el error.
Código:
Supongamos que las celdas de las que quiero que se cree el gráfico sean:
c3 = "si"
c4 = "no"
d3 = 20
d4 = 30
Set ch = Worksheet("Hoja1").ChartObjects.Add(300, 70, 100, 100)
ch.Chart.ChartWizard Source:=Worksheets("Hoja1").Range("c3:d4"), gallery:=xlPie, Title:="Estadisticas", Format:=3, PlotBy:=xlColumns
Este es el problemilla, que me dibuja un gráfico pero siempre falla algo.
Me parece que son las series pero ya ahí me pierdo.
Suponía que al decirle el rango y que es por columnas, Excel sabría automáticamente que es lo que quiero,(como se hace en el propio Excel cuando seleccionas un rango y le das al icono de los gráficos) pero debe de ser mucho suponer.
Así que si fueses tan amable de contestarme, realmente te estaría muy agradecido.
El tema en cuestión, es que necesito que mi programa en visual basic 6.0, cree un gráfico en una hoja de excel que anteriormente ha creado con los datos de una Base de datos.
Entonces, no he tenido problema al crear la hoja, ni al meter los datos, pero soy incapaz de crear un gráfico correcto con estos datos. Te mando el código a ver si eres capaz de mostrarme donde esta el error.
Código:
Supongamos que las celdas de las que quiero que se cree el gráfico sean:
c3 = "si"
c4 = "no"
d3 = 20
d4 = 30
Set ch = Worksheet("Hoja1").ChartObjects.Add(300, 70, 100, 100)
ch.Chart.ChartWizard Source:=Worksheets("Hoja1").Range("c3:d4"), gallery:=xlPie, Title:="Estadisticas", Format:=3, PlotBy:=xlColumns
Este es el problemilla, que me dibuja un gráfico pero siempre falla algo.
Me parece que son las series pero ya ahí me pierdo.
Suponía que al decirle el rango y que es por columnas, Excel sabría automáticamente que es lo que quiero,(como se hace en el propio Excel cuando seleccionas un rango y le das al icono de los gráficos) pero debe de ser mucho suponer.
Así que si fueses tan amable de contestarme, realmente te estaría muy agradecido.
1 Respuesta
Respuesta de fejoal
1
Hola, con vba puedo crear un gráfico dinámico donde las series estén condicionadas al valor de una lista? El rango de las series es diferente así que he decidido darle un nombre a cada uno pero no sé como hacer para que el gráfico tome el nombre de cada rango, según el criterio que seleccione - Juliana Martinez