Calculo con condición

Hola, soy Alberto.
Mi pregunta es la siguiente:
Como puedo realizar cualquier tipo de calculo con los datos de una columna siempre que se cumplan una o más condiciones en otras columnas o en esa misma por ejemplo:
Ej 1: promedio de la temperatura (columna A) siempre que la velocidad del viento (columna B) sea mayor que 3 m/s)
Ej 2:
dividr el valor de la columna C por el velor de la columna DE siempre que el valor de la columna A sea positivo y los de la columna B sean múltiplos de 5.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes utilizar la formula del si. La siguiente formula tiene 3 componentes;
=Si(Condición;Valor si se cumple la condicion;valor si no se cumple)
Esta fórmula se basa en una condición, y depende de si esta es cierta o no, pondrá un valor o otro.
En el caso de tu segundo ejemplo podria utilizar la formula de la siguiente manera;
=Si(Y(A1>0;Residuo(B1;5)=0);C1/D1;" ")
Lo que haría esta fórmula es comprobar dos condiciones, si la casilla A1 es mayor que 0, es decir que sea positivo, y también si el residuo de dividir la casilla B1 por cinco es =0, con lo que me aseguro que la casilla sera múltiplo de 5, entonces, al cumplirse estas dos condiciones hacer la división de C1 por D1, si no se cumplen estas dos condiciones, no pone nanda " ".
Para el primer ejemplo no entiendo muy bien que es lo que quieres hacer ni el resultado de la operación, si puedes hacerlo tu solo con la fórmula que te he dado, sino dime un poco más específicamente que quieres. Creo entender que en este caso la fórmula seria:
=SI(B1>3;Promedio(A:A);" ")
Es decir, si la casilla B1 es mayor que 3, que haga el promedio de la columna a, sino no pone nada.
Gracias!
TE agradezco tu respuesta la rapidez en que respondiste.
Valoro tu ayuda de excelente y espero poder rebiri más ayuda de ti. De hecho tengo otro asunto para el que necesito tu experiencia.
Un saludo
Alberto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas