Hora de captura

Que tal Fejoal, tengo un problema con excel, resulta que necesito capturar información en una celda, ejem. E6, pero al hacerlo, que automáticamente se inserte la hora de esa captura en otra celda, ejem. H6.
Aparte de eso, necesito que si se captura hoy la información entre las 6:00 a.m.y las 5:59 a.m. Del otro día, (que son tres turnos), a cualquier hora de ese lapso, inserte en otra celda, ejem. E4, la fecha de ese mismo día.
A ver si me puedes echar la mano, de antemano, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si entendí correctamente tu planteo, la siguiente macro resolverá tu problema.
Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca
la hoja donde quieres que esto ocurra (donde harás la carga de datos). Da doble click sobre ella.
Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
' Fer, ingresa aquí la columna de captura y columna de hora
CaptCol = "E" 'Columna donde ingresas datos
ColHora = "H" 'COlumna donde se estampa la hora y dia
'----- Gracias!
CaptCol = Asc(UCase(CaptCol)) - 64
ColHora = Asc(UCase(ColHora)) - 64
ColHora = ColHora - CaptCol
If Target.Column = CaptCol Then
Target.Offset(0, ColHora).Value = Now
End If
End Sub
Como verás la macro dispone de dos variables para que indiques en qué columna se hará la carga y donde se dejará la fecha-hora.
Cierra el editor de VBA y graba el archivo.
Cualquier modificación hecha sobre la columna indicada ("E") dejará en la misma línea el Día y Hora en la columna H (o la que coloques en la macro)
Efectivamente me pareció más práctico que la celda de destino aloje tanto el día como la hora. De esta manera cubres todos los casos posibles.
Espero que esto te ayude.
Un abrazo!
Fer
Pd: Disculpa la demora, pero actualmente estoy con mucho trabajo (además hubo un fin de semana de por medio)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas