¿Cómo puedo contar o sumar más de siete casos en el microsoft excel?

Hola fernando, te mandé el documento a tu email.
La pregunta es como puedo contar o sumar cuando se trata de más de "siete"casos, he intentado la función matricial¨{suma(si(...; pero solo me coge hasta 7 funciones lógicas, y yo quiero bastantes más
tengo en columnas títulos, en filas numero de historia clínicas, y se trata de sumar o contar datos de historias clínicas cuando coincidan con las columnas
Ejemplo
Títulos columnas:
Diabetes, asma, cardio, trauma, quirófano, anestesia gral, anestesia local, hta, rkhb, etc etc etc.
Yo quiero saber cuantos hay que tienen por ejemplo diabets, asma, hta. O cualquiera de otros casos, incluso todos
no se si me explico bien, pero como te mande el ejemplo vía mail, espero me puedas indicar la respuesta como siempre lo haces correctamente.
una saludo. Xisco.//

1 respuesta

Respuesta
1
Acaba de salir un mail a tu dirección con el archivo incluyendo una solución a lo que solicitas.
La solución es una suma o recuento de cada columna, multiplicado por un operador lógico (VERDADERO o FALSO) que hará que aquella operación quede en cero si la columna dice Falso o computará tal resultado si dijera Verdadero.
Finalmente una suma transversal (por la fila) juntará cada recuento.
Espero que sea lo que buscas.
Un abrazo!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas