Imagen de fondo...

Mi problema es el siguiente... En una macro agrego controles VB (CommandButtons, TextBox, etc.) De fondo utilizo una imagen. Los controles como los botones los seteo con la propiedad BackStyle = transparente. Todo bien hasta que ejecuto la macro y por ejemplo al presionar el botón este pierde su cualidad transparente y toma el color dado por la propiedad BackColor. Ayuda por favor...
La estética de mi macro se ve en desmedro!

2 respuestas

Respuesta
1
Digamos, primero, que los controles ActiveX, como los que mencionas, están pensados para ser montados sobre un formulario. Por extensión, pueden ser aplicados a una hoja, pero pierden algunas de sus funcionalidades.
Entre ellas, esta la de ser transparente.
Moraleja: Si quieres que esos controles sean tranparentes, deberás colocarlos en un formulario y disparar tus comandos desde él.
Las pruebas que hice dieron resultados satisfactorios usando este método.
También intenté (fracasando exitosamente) colocar entre los comandos que se disparan al presionar el control (en la hoja), una instrucción del tipo:
ToggleButton1.BackStyle = fmBackStyleTransparent
No mates al mensajero, pero aquella es la forma de resolverlo.
Espero que esto te ayude.
Un abrazo!
Fernando
Gracias Fernando por tu experticie! Muy aclaratoria tu respuesta. Te comento que como solución puse trozos de la imagen de fondo en los controles ActiveX (jejej). Un poco artesanal la solución, pero suficiente para salir del paso. Gracias Nuevamente por el grano de arena en mi aprendizaje de esta herramienta. Bye!
Respuesta
1
Créeme que lo he intentado, pero no se puede.
Incluso agregando como primer instrucción del control, para que coloque su propiedad como transparente, pero no.
Lo siento, no todo se puede
Saludos
Elsa
Pd:) si tienes alguna duda vuélveme a consultar, sino por favor no olvides finalizar la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas